Coalición Canalla Ballin’, el templo del perreo

La madrileña sala La Riviera alberga un nuevo y flamante club, donde se combinan actuaciones de artistas trap con bailarinas de twerk y una pista muy caliente llena de chicos y chicas locos por beber, bailar y ligar.

Madtwerkers en plena actuación
Luis Landeira | 19/01/2016 - 11:53

Sin duda, el trap es tendencia. Y ha habido ya varios intentos en España de crear clubes consagrados a este tipo de música y actitud, como La Trap Jaus de Barcelona o el Drank en Madrid. Sin embargo, ninguno de ellos acabó de cuajar, tal vez debido a un exceso de testosterona.

Ahora, la sala La Riviera se une a la promotora Workingclasss para fundar Ballin’, un club diferente, más mestizo e intersexual, que mezcla actuaciones de raperos con bailarinas, y música trap con reguetón, moombaton, dub, future dancehall o jungle terror. Sonidos del gueto para perrear y gastar billetes. A continuación, te contamos cómo fue la primera fiesta Ballin’, para que sepas por donde van los tiros.

 

Noche de twerking

Son las 2 de la mañana y el termómetro marca 3 grados bajo cero. Ubicada muy cerca del Río Manzanares y con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, la sala La Riviera se ha vestido de gala para la inauguración de Ballin’. En los alrededores, todavía hay restos del botellón de la tarde-noche.

Nada más entrar, me doy cuenta de que la inauguración está siendo un éxito: tanto las zonas VIP como la pista central están plagadas de gente, y hay casi tantas chicas como chicos. Gustavo Cano, uno de los promotores del club, se muestra satisfecho: “Lo hemos hecho todo muy rápido, pero la cosa está funcionando. Esperamos poder hacer una fiesta como esta cada viernes”.

Los-Zafiros

 

Tras una efervescente sesión del DJ Juanma DK, se materializan en el escenario el Sr. Ortega y Los Zafiros: un peso pesado del gangsta rap junto a uno de los dúos más tóxicos y carismáticos del trap nacional. Juntos hacen un show corto e intenso: 15 minutos que saben a poco pero suben la temperatura de la sala.

En cuanto acaban los Zafiros, saltan a la palestra las Madtwerkers, un trío de bailarinas que perpetra un brutal espectáculo de twerk, calentando al personal con enérgicos movimientos de trasero. En la pista, muchas jovencitas imitan el bailoteo de las gogós a ritmo del DJ Dennis Uko, que mezcla sabiamente trap, reguetón y otros géneros rompepistas.

 

La apoteosis de los Burlaos

El momento más esperado de la noche llega a eso de las 3 de la mañana, con la actuación de LFAM, más conocidos como “Los Burlaos”, el grupo de Dudu (el chaval que interpretaba a Josemi en la serie ‘Aquí no hay quien viva’) y su inseparable Charlflex. Rodeados por sus colegas del barrio y parte del público (que sube al escenario burlando las medidas de seguridad), los LFAM ofrecen una divertidísima actuación en la que Dudu demuestra ser un showman incombustible: salta, corretea, rapea, se hace selfies con sus fans y perpetra sus ya míticos pasitos de baile.

Burlaos

A las cuatro de la mañana, con la sala petada, las Mardtwerkers vuelven a hacer temblar el escenario, entre jaleos del respetable. El prestigioso productor y DJ Lowlights cierra la noche con más música de alto voltaje digital, y la pista es un hervidero de chicas en paños menores moviendo el esqueleto y mozos que intentan seguir su ritmo a ver si cae algo. A eso de las 5, cuando la fiesta enfila su recta final, unos han pillado cacho y otros optan por la retirada.

Ballin’ es, pues, una experiencia erótico-festiva que todo el mundo tendría que vivir una vez en la vida, por lo menos. Habrá nuevas oportunidades los próximos viernes: el 22 actuarán los héroes del trap PXXR GVNG, seguidos de los DJs del colectivo Steve Lean y Fernandito Kit Kat. El 29, el grupo Takers, los afamados dj’s valencianos Cookin’ Soul y otros artistas por confirmar. Y el 5 de febrero, habrá fiestón especial Perreo 69, con Kaydy Cain, Shean Beats y muchas sorpresas. Twerk, baby, twerk!

Madtwerkers

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados