Coalición Canalla 5 bares rockeros

Los viejos rockeros nunca mueren. Por eso, hay un bar dedicado al más genuino rock’n’roll en casi cada ciudad española. Estos son nuestros favoritos, oh, yeah.

La stripper del Nightrain moviendo el esqueleto
Luis Landeira | 16/04/2014 - 10:16

El rock’n’roll es como la heroína. Una vez que te enganchas, no hay vuelta atrás. Y así existen decenas de bares consagrados a la ética, estética y sónica rockera repartidos por toda la piel de toro. Para calmar el mono de cientos de fans que prefieren tomar una cerveza helada a ritmo de guitarras que escuchar chunda chunda y soplar garrafón.

A continuación, visitaremos cinco de ellos, ubicado cada uno en una ciudad española diferente. Tal vez no sean los mejores, ni los más famosos, ni los más guays. Pero tienen algo especial, una especie de feeling que, como el buen bourbon, puedes oler incluso antes de franquear sus puertas.

Así que cálzate la chupa de cuero y síguenos, Johnny.

 

Wurlitzer Ballroom (Calle de las Tres Cruces, 12. Madrid)

Un bar rockero que abre todos los días en plena Gran Vía. Con esto, está casi todo dicho para entender la importancia de este antro oscuro y auténtico como pocos. Pero es que, encima, programan conciertos de rock casi a diario: en breve pisarán su escenario Jared James Nichols, Viking Moses y The Manflows, entre otros. Abren de 22 a 6, pero los weekends conviene ir pronto, puesto que se forma una larguísima cola ante su puerta.

La mítica banda de blues rock psicodélico DeWolff en el Wurlitzer

Psycho Rock’N’Roll Club (Calle Piquer, 27. Barcelona)

Por su horario (de 20 a 2:30) es ideal para tomar las primeras copas aderezadas con buena música. Porque el secreto del Psycho está en el rock’n’roll, servido por grandes bandas (Dexist, Hitlabs, The Jambos), los pinchadiscos residentes Charly Raw y Dj Blackhill, o invitados del calibre de Mike Mariconda. Y después, si sigues en pie, puedes acercarte a la (por momentos, también rockera) sala Apolo, que está a tiro de piedra.

El grupo de garage Wau y los Arrrghs de fiesta en el Psycho

20th Century Rock (Rúa Areal, 18. Vigo)

Uno de los bares de rock más espectaculares de España y parte del extranjero, sin nada que envidiar (más bien al revés) al Hard Rock Café. Y es que el 20th destaca por su increíble decoración, donde no solo hay Harleys, guitarras, discos de oro, gramolas y demás: el techo está forrado de papel de periódico y puedes tomarte un Jack Daniel’s en una silla de barbero, en una mesa de ruleta o en un vagón de tren. Alucinante es poco.

Un rincón del 20th Century Rock

Nightrain (Calle Sócrates, 23. Granada)

Que sí, que estamos en Graná. Pero nadie lo diría si juzgara por la americanísima decoración de este bar, en cuyas paredes de madera cuelgan banderas confederadas, guitarras eléctricas y posters de los rockeros que aquí suenan: Guns’N’Roses, Motley Crüe, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Iron Maiden y compañía. Mención especial para la rubia stripper de cuero que calienta las veladas del local bailando sobre la barra.

La stripper del Nightrain moviendo el esqueleto

Magazine Club (Calle Pérez Escrich, 19. Valencia)

“Siempre abierto”. Ese es el lema del Magazine Club, que no cierra por vacaciones y se pone en pie de guerra a partir de las siete de la tarde. Estamos hablando de un genuino garito donde pinchan garage, punk, rock y hardcore y programan conciertos de relumbrón (el próximo, No More Lies con Carmona y Cigüeña). Además, hay camareras sexys y, para que no falte de nada, tienen hasta un futbolín. Imposible aburrirse en esta santa cueva.

Aullido Atómico tocando en el Magazine Club

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados