Coalición Canalla 5 bares rockeros

Los viejos rockeros nunca mueren. Por eso, hay un bar dedicado al más genuino rock’n’roll en casi cada ciudad española. Estos son nuestros favoritos, oh, yeah.

La stripper del Nightrain moviendo el esqueleto
Luis Landeira | 16/04/2014 - 10:16

El rock’n’roll es como la heroína. Una vez que te enganchas, no hay vuelta atrás. Y así existen decenas de bares consagrados a la ética, estética y sónica rockera repartidos por toda la piel de toro. Para calmar el mono de cientos de fans que prefieren tomar una cerveza helada a ritmo de guitarras que escuchar chunda chunda y soplar garrafón.

A continuación, visitaremos cinco de ellos, ubicado cada uno en una ciudad española diferente. Tal vez no sean los mejores, ni los más famosos, ni los más guays. Pero tienen algo especial, una especie de feeling que, como el buen bourbon, puedes oler incluso antes de franquear sus puertas.

Así que cálzate la chupa de cuero y síguenos, Johnny.

 

Wurlitzer Ballroom (Calle de las Tres Cruces, 12. Madrid)

Un bar rockero que abre todos los días en plena Gran Vía. Con esto, está casi todo dicho para entender la importancia de este antro oscuro y auténtico como pocos. Pero es que, encima, programan conciertos de rock casi a diario: en breve pisarán su escenario Jared James Nichols, Viking Moses y The Manflows, entre otros. Abren de 22 a 6, pero los weekends conviene ir pronto, puesto que se forma una larguísima cola ante su puerta.

La mítica banda de blues rock psicodélico DeWolff en el Wurlitzer

Psycho Rock’N’Roll Club (Calle Piquer, 27. Barcelona)

Por su horario (de 20 a 2:30) es ideal para tomar las primeras copas aderezadas con buena música. Porque el secreto del Psycho está en el rock’n’roll, servido por grandes bandas (Dexist, Hitlabs, The Jambos), los pinchadiscos residentes Charly Raw y Dj Blackhill, o invitados del calibre de Mike Mariconda. Y después, si sigues en pie, puedes acercarte a la (por momentos, también rockera) sala Apolo, que está a tiro de piedra.

El grupo de garage Wau y los Arrrghs de fiesta en el Psycho

20th Century Rock (Rúa Areal, 18. Vigo)

Uno de los bares de rock más espectaculares de España y parte del extranjero, sin nada que envidiar (más bien al revés) al Hard Rock Café. Y es que el 20th destaca por su increíble decoración, donde no solo hay Harleys, guitarras, discos de oro, gramolas y demás: el techo está forrado de papel de periódico y puedes tomarte un Jack Daniel’s en una silla de barbero, en una mesa de ruleta o en un vagón de tren. Alucinante es poco.

Un rincón del 20th Century Rock

Nightrain (Calle Sócrates, 23. Granada)

Que sí, que estamos en Graná. Pero nadie lo diría si juzgara por la americanísima decoración de este bar, en cuyas paredes de madera cuelgan banderas confederadas, guitarras eléctricas y posters de los rockeros que aquí suenan: Guns’N’Roses, Motley Crüe, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Iron Maiden y compañía. Mención especial para la rubia stripper de cuero que calienta las veladas del local bailando sobre la barra.

La stripper del Nightrain moviendo el esqueleto

Magazine Club (Calle Pérez Escrich, 19. Valencia)

“Siempre abierto”. Ese es el lema del Magazine Club, que no cierra por vacaciones y se pone en pie de guerra a partir de las siete de la tarde. Estamos hablando de un genuino garito donde pinchan garage, punk, rock y hardcore y programan conciertos de relumbrón (el próximo, No More Lies con Carmona y Cigüeña). Además, hay camareras sexys y, para que no falte de nada, tienen hasta un futbolín. Imposible aburrirse en esta santa cueva.

Aullido Atómico tocando en el Magazine Club

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Marlene Mourreau, el retorno de la pantera francesa
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

42 Responses to 5 bares rockeros

  1. luis dice:

    Todos sabemos que diego es mujer

    • luis dice:

      Y una envidiosa acomplejada con su culo enorme

      • Marta dice:

        Pues yo no sé que será Luis, pero yo soy chica, tengo un culo envidiable y estoy de acuerdo con él. Si sales con el insulto, pierdes la razón.

        • luis dice:

          Y eso quien te lo dice? Tu abuela?
          Sois unas envidiosas feministas y no entiendo como os puede gustar el rock con la de chicas que aparecen en sus videos. Dais pena con vuestro puritanismo

          • Marta dice:

            Lo primero, ¿te parece muy difícil comentar sin insultar?
            Yo no soy feminista y el hecho de que determinados grupos hayan hecho cosas machistas no reduce un género musical, que es arte, a esas nimiedades. Vivo para el arte, para el rock, mis tendencias políticas son bien rojas, no soy feminista(ni machista), mi culo está en muy buen sitio objetivamente y eso no hace que deje de pensar que un local de estas características no debe premiar conductas como bailar con poca ropa, porque me repito, me recuerda a las subastas de Granada 10. Para mí la gente que escucha rock son personas especiales, saben apreciar el arte y las chicas no pueden convertirse en vulgares reggaetoneras sobre un bafle.
            Este tipo de conducta a la que ha virado Nightain me parece intolerable en un contexto culto como es Granada, una ciudad universitaria, y me apena como antigua clienta, la ruta nos pilla lejos y solo tiene sentido en la ruta.
            No voy a dejar de tratarte como la más bella canción por mucho que me acusen de puritanismo.
            Deja a mi abuela, a las envidias y deja de reducir el rock a machismo porque es algo muy superior.

          • Marta dice:

            Perdón me he equivocado escribiendo tratarte* por tratarme. A ti no te trataría ni como a una canción de Kiko Rivera, la verdad, y puestos a ser sinceros.

          • Marta dice:

            Aparte de que superar a la stripper o superar esto:

            https://www.facebook.com/photo.php?fbid=721905497843758&set=a.721898374511137.1073741891.390205824347062&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn2%2Ft1.0-9%2Fr270%2F1969299_721905497843758_934900449_n.jpg&size=720%2C960

            No me parece tan difícil, no me parecen culos envidiables, ya podríais haberla cogido de un club mejor que la chica tenía unos granos y una depilación de la carretera de Jaén.

          • luis dice:

            Lo dicho, una envidiosa. Jajajajja

    • Marta dice:

      No se puede hablar con quién solo insulta. No me extraña que defiendas ese tipo de conductas, viendo tus grandes argumentos. Por cierto pienso que eres Luisa.

      • luis dice:

        Que dejes ya de decir tonterias que esta la madre superiora pasando lista y te va a poner falta.

        • Diego dice:

          Vamos a cerrar el tema, que salga a bailar quién se ha propuesto más abajo y me tragaré todas mis palabras, entonaré el mía culpa en el garito y vuestra será la razón por mi parte. En cuanto a mi culo he de reconocer que es más gordo de lo que me gustaría, pero no es lo único que tengo grande.
          Sabemos que esto acabará con suerte en una noche de chicas boy, que solo será un día, mientras que la otra situación se repetirá mil veces. Ahora vienen los insultos hacía mí, igual que le han caído a los demás. Yo paso ya de responder +.
          Que salga ella a bailar!

          • luis dice:

            Perdona pero no te entiendo muy bien. Si no te gusta algo no lo sigas. A mi no me van las procesiones pero no las critico,No las sigo pero entiendo que haya gente que lo viva. Eso no les da la razon ni se la quita. Pues lo mismo con todo

          • Marta dice:

            Pues no sé que no entiendes, eso de que respetas las procesiones después de todo lo que me has soltado, madre superiora incluida es difícil de creer. Has insultado a gente; has clasificado a gente de gay, feminista, envidiosa, gorda ó monja sin tener idea de quién son.

            Lo que dices no entender es bien fácil de comprender. Si hay algo en lo que coincidimos tanto rojos como diestros, liberales como puritanos, religiosos y ateos es en no desear mal a nuestros hijos, si no ven nada malo en esa conducta que premian, dejarían calladas las voces de los que pensamos que sí que hay malo, si bailase esa chica.

            Que no sigamos algo porque no nos gusta, no hace que no podamos opinar porque nos disgusta.

            Yo les daría toda la razón también si bailase ella porque entendería que su forma de pensar es muy distinta a la mía. Ya no opino más porque esta claro lo que pensamos y lo que haría que cambiasemos de opinión.

  2. Frank dice:

    Bien, en el Nightrain se han hecho muchas fiestas temáticas dedicadas a la historia del rock and roll del blues,soul, rock alternativo de los 90`s rock español.. se puede escuchar y se escucha de hecho grandes artistas femeninas vease: Wanda Jackson, Aretha Franklin, Tina Turner, Patti Smith, Joan Jett etc… Varios establecimientos de Granada han hecho sus fiestas allí por ejemplo una pareja gay que regentan una de las mejores peluquerias de la ciudad han hecho también una fiesta de su local y son clientes. Por lo que veo dos de los locales que vienen en la lista pueden programar música en directo que ya tiene su mérito tal y como están las cosas, eso por desgracia en Granada salvo sítios contados se puede hacer.

    En fin no se por que se arma tanto revuelo por esto y sin embargo en los vídeo clips, que en muchos de los vídeos de rock salen chicas digamos ligeras de ropa y no pasa nada.

    Saludos.

  3. Marta dice:

    Yo cuando vea a la hija de los dueños del Nightrain bailando como esas chicas me creeré que no hay dobles intenciones, mientras tanto solo podemos esperar que pongan un boy, cosa que en mi opinión, no cambia lo que ya han hecho, ahora será por la presión. Tan guays que se creen esos que van de rockeros, el evento rock gogó no está tan lejos de aquellas subastas de canís de Granada 10. Las canís del rock.

  4. granaíno dice:

    ¿Pero que os pasa? Yo estuve en Nightrain la noche de su aniversario. La actuación duró 3 o 4 canciones (unos 15 minutos) Salieron chicos y chicas a bailar con la streaper a ritmo de Metallica y compañía. No me parece justo para las chicas más sensibles pero también hay que recordar que la cultura del rock es realmente machista en estos aspectos, la polémica se hubiera acabado poniendo a un tio meneando el culo, no digo lo contrario, pero tampoco hay que poner etiquetas al bar, que lo hizo con buena intención. Destacar que es de los mejores garitos de rock de granada, y el que no lo comparta sólo tiene que pasarse por ahi un sábado noche a comprobarlo.
    Salud y rock&roll.

    • Diego dice:

      Por lo visto, según tú, que una cosa sea machista justifica su machismo perenne.
      La buena intención de ganar dinero con tetas, sí.
      La misma intención con la que premían a chicas que se suben a pseudoprostituirse en la barra cada fin de semana, si no con una chocolaterapia con unas cuantas copas.
      Evidentemente, haciendo referencia al anterior comentario, muchos no iremos JAMAS.
      En cuanto a su aparición en esta revista, esta claro, hay que tener amigos, garitos rock mejores y que no tienen que vender a las mujeres sobran en Granada y en el mundo.

  5. Elemental... dice:

    De verdad que no os entiendo, colegas. Hay miles de baretos rockeros en España y al menos tres o cuatro en Granada, que yo sepa. Si uno no os gusta por cualquier motivo, os ofende o es contrario a vuestro sentido de la moral y las buenas costumbres, siempre os queda la opción de no pisarlo JAMÁS. Y tan contentos.

  6. luis dice:

    Pues tu te expresas como la veneno

  7. luis dice:

    En contra de los gays no, de los que van dando lecciones de moral como tu pero que no se aguanta en ver fotos de chicas, etc pues si, bastante.

    • Diego dice:

      Me gustaría saber el procedimiento por el que has llegado a pensar que yo no me

      *-aguanto en-
      (no sé que es aguantarse en ver fotos)*

      aguanto en ver fotos ¿Quieres decir que estoy viendo fotos de chicas y eso hace que estés en contra de mí? La cuestión es como sabes lo que veo ó no, o lo que me aguanto en??

      No te entiendo, te faltaron años de cole.

  8. luis dice:

    Etiquetador? No. Mas bien un envidioso machista que etiqueta a las mujeres como si fueses rouco varela. Lo tuyo es la ley del aborto y los recortes. Si por ir a determinados sitio nos etiquetas, es decir, nos insultas pues yo tan bien te voy a etiquetar. Eres un bobo porque lo digo yo. Como tu haces

    • Diego dice:

      A ver esto no lleva a nada, qué tendrá que ver que me parezca que ofrecer a las chicas un premio por bailar en una mesa sea un insulto hacía ellas con un cura, el aborto ó los recortes.

      Si lo hacen yo he dicho que las etiqueto (ese etiquetado, o estiquetado en tu lengua, no ha de ser un insulto, lo que es ó no, solo lo has dicho tú)

      Yo estoy defendiendo a las mujeres, ¿Por qué no había un machote moviendo su cola ahí? Anda y aprende a escribir y haz criticas constructivas inútil.

  9. Diego dice:

    Lo tuyo es el insulto.

  10. lobojimi dice:

    No sé con que criterio se ha elaborado esta lista, yo suelo hacer bastante caso de ellas e intento visitar los bares cuando voy a esas ciudades, pero desde luego me llama la atención cuando incluyen a Magazíne club en ella, no es un mala sala desde luego, yo la visito de vez en cuando,
    pero no es una de las mejores salas de rock de Valencia, de hecho rara vez pinchan rock propiamente dicho, pero bueno, supongo que hay que tener amigos

  11. Diego dice:

    Pa mí to la tía que entre por esa puerta ya tiene una etiqueta.

  12. Alexa dice:

    Acerca de Nightrain: No veo normal que para tomar una birra fresca y oír buen rock, tengamos que ver como nuestros novios miran las tetas de otra. No quiero ver a un chico sin ropa cuando voy a oír buena música tampoco, cosa que por otra parte no pasa allí. Clubs de ese tipo ya hay. Aparte el tema de que Nightrain proponga a sus clientas “bailar” y la que “mejor”(por no decir otra cosa) lo haga reciba como premio una chocolaterapia me parece un insulto a sus clientas menos barriobajeras.

    • daniel dice:

      Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Yo estaba por allí esa noche, la actuación fue por el tema del aniversario y la chica se lo monto de una manera bastante elegante y divertida. Tampoco creo que si uno valora lo que tiene en casa como si no haya nada negativo en contemplar un cuerpo desnudo. Un saludo Alexa de un cliente barriobajero.

    • Diego dice:

      Pa mí to la tía que pase por una puerta ya tiene una etiqueta.

      • Diego dice:

        Perdón, digo esa puerta, la de la bandera.

        • luis dice:

          Increible el puritanismo de algunas personas. Que grandes censores se perdió franco con vosotros. Yo voy a los bares que quiero y no necesito etiquetas. Que estiqueta se le pone al que pone estiquetas? Deja de criticar tanto y arregla lo tuyo que seguro que es mas grave.

    • Inge dice:

      Pues ya sabes guapa, con no venir a Nightrain se disipan todos tus problemas. Que yo sepa a nadie le ponen una pistola en la cabeza forzando la entrada. A la clientela de Nightrain tampoco le gusta la gente como tú.
      Por tus comentarios se puede hacer uno a la idea quién es el barriobajero aqui…
      No hay que tener tantos traumas..
      Vete al psiquiatra que a lo mejor todavía tienes arreglo.
      Te has mirado al espejo? Acaso tienes algún problema físico? Pobrecita, espero que te vaya bien porque eres digna de dar lastima.
      Que mala es la envidia.. si ya lo decía mi madre..
      Saludos, clienta “menos barriobajera”

      • Diego dice:

        Yo creo por las formas -guapa-no vengas-a la clientela no le gustas-vete al psiquiatra-te has mirado al espejo-que mala es la envidia, se pueden deducir muchas cosas. Cada uno tiene su opinión, entiendo la postura tuya Inge y la de ella, pero creo que entre las dos una se expresa bastante menos barriobajero…ya que esto va de barrios. Vamos que me he imaginado a Belén Esteban leyendo lo que has escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados