Coalición Canalla Cinco clubs de Atenas

La capital griega es mucho más que el Ágora, la Acrópolis y el Partenón. Por ejemplo, tiene una vibrante vida nocturna. Si quieres comprobarlo, acompáñanos en nuestra ruta salvaje por las cinco discotecas más alucinantes y divertidas.

Atenas
Luis Landeira | 03/06/2015 - 9:59

“Nada con exceso. Todo con medida”, dijo el sabio Solón de Atenas allá por el año 598 antes de Cristo. Un par de milenios y medio después, parece que su ejemplo no ha cundido entre sus compatriotas: la noche ateniense es, por encima de todo, puro exceso y juerga sin mesura.

No en vano, aquí hay discotecas por todas partes, desde el barrio alternativo de Gazi hasta los suburbios junto al mar. Antes de encaminarte a una de ellas, ten en cuenta de que los precios de las entradas y consumiciones varían de una a otra y que los porteros son bastante flexibles en cuanto al dress code. Así que ponte cómodo y pásalo bien.

 

BLEND

Durante las últimas dos décadas, este club ha estado a la cabeza de la escena electrónica ateniense. En su pista, afamados dj’s como Fedde Le Grand, Skrillex, Mark Knight o Luciano destilan la mejor música techno. En el local caben más de 700 personas y cuentan con una élite de fieles que no fallan ni una noche. Si vas justo de tiempo y solo puedes ir a un club de Atenas, no lo dudes: que sea el Blend.

Blend Athens

 

PIXI 

Estamos hablando de un discotecón ubicado en una nave industrial en pleno centro de Atenas. Tiene capacidad para unas 1.200 personas, esta dividido en tres amplias estancias y dotado con una descomunal pista, animada por disc jockeys tan destacados como Sasha, John Digweed o Tiësto. El resto lo hace su equipo audiovisual, que deja alucinados a propios y extraños.

Pixi

 

VILLA MERCEDES 

Lo que durante el día es un concurrido y excelente restaurante, por la noche se transforma en club de postín con frecuentes sesiones de dj’s internacionales y las gogós más espectaculares del país. Por si fuera poco, poseen un sound system de alta gama y una zona VIP que está en el epicentro del local. Durante la temporada estival se pone hasta arriba, especialmente los domingos.

Villa Mercedes

 

K44

El secreto mejor guardado de Atenas es, por ahora, este viejo almacén transmutado en estudio de diseño y club de culto para hipsters y artistillas. Acogen eventos como la Feria Internacional de Jóvenes Diseñadores y cada noche actúan grupos y pinchan disc jockeys alternativos, en sesiones que van del indie pop al electro. Suele estar abierto hasta el amanecer y más allá.

K44

 

VENUE

Esta enorme discoteca ostenta el 30º puesto en la lista de 100 mejores clubs del mundo del Dj Mag. Se lo merece, por su decoración con formas geométricas, sus fuentes con piedras de lava, sus pantallas digitales y su amplia zona VIP, situada justo detrás de la cabina del pinchadiscos. Leyendas como Armin Van Buuren, Steve Angello o David Guetta han pasado por ahí.

Venue

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados