Coalición Canalla Cinco locales de vinos

Ni ruta del bakalao ni gaitas. Te proponemos algo mucho más divertido y saludable. Nos embarcamos en una ruta etílica por España, visitando los mejores bares-restaurante especializados en vinos. Si quieres acompañarnos, eres bienvenido, borrachín.

Vila Viniteca
LUIS LANDEIRA | 18/03/2014 - 10:56

“Con el pin piri rin pin pin, con el pan para ran pan pan, al que no le gusta el vino es un animal”. La celebérrima cancioncilla castellana quizás exagera un poco pero, como todo lo popular, encierra algo de verdad: quien no bebe vino se pierde una de las experiencias más exquisitas que puede disfrutar ese animal racional que llamamos “ser humano”.

Pero ojo, que no todos los vinos son iguales: salvo que tengas un paladar de oro, es fácil que te den gato por liebre. Por eso, vamos a recomendarte un repóquer de locales donde no hay sitio para el engaño, sólo para los caldos más deliciosos. Agarra la bota, hermano, y acompáñanos en nuestro trepidante periplo vinícola por cinco comunidades autónomas.

En Copa de Balón (Begonia, 135. Soto de la Moraleja. Alcobendas. Madrid) 

En un local acogedor y multifuncional, este lounge dispone de una cuidadísima selección de vinos y champagnes a precios razonables. Aquí puedes probar el vino y llevártelo a casa, asistir a catas o cenar opíparamente en su restaurante, cuya gastrocarta incluye alhajas gastronómicas como el tartar de atún, la hamburguesa de kobe… o lo que buenamente te recomiende su servicial experto para combinar con tu vino favorito.

Vila Viniteca (Agullers, 7. Barcelona)

Con una carta que incluye caldos de más de 100 bodegas españolas y 40 del resto del mundo, este local es un auténtico paraíso para los amantes del vino. Disponen de una gran tienda para comprar productos y también de un espacio gastronómico donde se celebran catas y se pueden degustar los vinos, maridados con embutidos y quesos de primera categoría, según las sabias instrucciones de Eva Vila. Un orgasmo gustativo.

Entre Cepas (Plaza de España, Astorga, León)

En el corazón de Astorga, tierra de vinos y poetas, se encuentra este local donde se come bien y se bebe mejor. Atesoran una extraordinaria colección de caldos de la tierra, que mantienen a temperatura y humedad controlada en sus cavas. Además, poseen un dispensador de nitrógeno para proteger los vinos más caros de la oxidación. Todo ello para degustar en catas o en combinación con sus ricas tapas o sus exuberantes menús.

O Gaiteiro (La Iglesia, 24, Laraxe, Cabanas, A Coruña)

Esta vinoteca con restaurante es uno de los secretos mejor guardados de Galicia. Tienen una amplísima selección de vinos de todo tipo, susceptibles de ser combinados con sus sabrosos platos de cocina moderna, elaborados con fresquísimos productos de la tierra y del mar. Su luz tenue, su ambiente íntimo y silencioso, sus pocas mesas y la calidad de sus vinos, hacen de este lugar un espacio ideal para cenas íntimas, alevosas y furtivas.

Casa Chuchi (Vitoria, 6. Logroño)

Ubicado en La Rioja, una de las mecas vinícolas universales, este restaurante no sólo posee una suculenta cocina tradicional, sino también una prodigiosa carta de vinos. Mención especial merecen sus maridajes, en colaboración directa con las mejores bodegas de la zona, como Sonsierra, Valdemar, Ijalba o Finca la Emperatriz. Es la mejor manera de pillarse un colocón de buen vino: acompañándolo con viandas artesanales.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados