Coalición Canalla: El lujo etílico de Zacapa Room

¿Te aburre la Navidad? Pues aquí tienes una alternativa a los turrones canalla y con un punto clandestino, como a ti te gusta: acompáñanos a probar el mejor ron del mundo en el temporary lounge recién instalado en la madrileña calle Ortega y Gasset.

La decoración está inspirada en la naturaleza guatemalteca
Luis Landeira | 18/12/2013 - 9:58

Zurich, Copenhague, Berlín, Hamburgo, México D.F., Milán… y Madrid, que alberga por segundo año consecutivo el Zacapa Room, un espacio temporal ubicado en el número 5 de la calle Ortega y Gasset donde, durante todas las Navidades, se podrá disfrutar de catas, maridajes, fiestas, cenas y otras actividades rabiosamente exclusivas.

Zacapa está considerado por muchos expertos como “el mejor ron del mundo”. Por algo se añeja en un valle guatemalteco conocido como La Casa de las Nubes, a más de 2.000 metros de altura. Así que la ocasión la pintan calva para disfrutar de su sabor y sus efectos, en un entorno especialmente ideado para ello. ¡Vamos, que nos lo cierran!

Una decoración muy apropiada

Este año, los encargados del diseño del espacio temporal de Zacapa Room han sido Germán Álvarez y José Manuel Fernández, del estudio Cuarto Interior. Los creativos confiesan que se han inspirado en los contrastes paisajísticos de Guatemala para conseguir una ambientación “cálida, auténtica, elegante y sofisticada, como su anfitrión”.

Para ello, han mezclado piezas industriales, muebles vintage y otros elementos clásicos con maderas naturales que, al parecer, son un guiño a las barricas donde reposa el destilado. Además, no faltan espejos, metales, cuero y otros materiales que enlazan con el proceso de añejamiento del ron, pero también con la condición de producto premium.

Aquí, todos los días desde las 19 horas, se imparten catas y master classes interactivas orquestadas por los brand ambassadors de Zacapa. A estas actividades gratuitas podrás acceder a través del Facebook creado para la ocasión  o escribiendo a su e-mail.

Nuevas sensaciones gustativas

Además de las clases y las catas, en el Zacapa Room se podrán disfrutar un sinfín de degustaciones, entre las que destaca el maridaje de Zacapa Centenario con chocolates de lujo, como los bombones de edición limitada que Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) ha elaborado especialmente para los visitantes de este espacio.

Y para los más sibaritas, existen unas cenas especiales, en las que se sirve un menú de degustación creado por Iván Muñoz, propietario y chef del restaurante Chirón de Valdemoro (una estrella Michelin). Esta promesa de la alta gastronomía ha elegido sus platos más deliciosos, para maridarlos y/o cocinarlos con el ron Zacapa Centenario.

Es, pues, una gran ocasión para sumergirse en el fascinante universo de Zacapa. Así que date prisa: ten en cuenta que el Zacapa Room estará abierto solo hasta el 4 de enero. Su horario es de lunes a domingo, de 16:00 a 00:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre, de 16 a 18 y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado. ¡Corre!

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados