Coalición Canalla Fuckin’ Mondays, ¡por fin es lunes!

¿Tú también odias los lunes? Pues a partir de ahora será tu día favorito de la semana, gracias un apoteósico fiestón madrileño.

Fuckin' Monday
Luis Landeira | 07/03/2014 - 12:27

Un lunes cualquiera en Madrid. Exterior. Noche. Calles desiertas, bolsas de plástico arrastradas por el viento, camiones de la basura…

Y, sin embargo, en el  número 1 de la calle doctor Cortezo, muy cerquita de la Puerta del Sol, hay una larga cola de chicos y chicas, vestidos como de sábado noche, listos para entrar a una discoteca.

Se trata de Fuckin’ Monday, una fiesta semanal que, en menos que canta un gallo, se ha convertido en un referente de la noche madrileña. El club lleva alrededor de año y medio de rodaje, pero es ahora cuando está cosechando sus mayores llenazos. Así que para allá que vamos a echar un ojo a lo que se cuece en esos lunes locos, locos, locos.

 

Empezando bien la semana

Pero, ¿quién diablos querría salir un lunes, cuando la resaca del finde todavía colea? Pues, como decía el matador Raúl Guerra Guerrita, “hay gente pa tó”. Sobre todo en una gran capital como Madrid, donde existen suficientes crápulas como para llenar varios campos de fútbol. O al menos, una sala de unos 200 metros cuadrados.

La fiesta, organizada por la empresa Nightlife Madrid, es frecuentada, sobre todo, por estudiantes extranjeros (mayormente Erasmus) a los que se les queda corto el weekend y deciden empalmarlo con el lunes. Pero también hay fiesteros nacionales, almas perdidas, o afterworkers que empiezan tomando unas cañas y acaban aterrizando en esta pista.

Aunque existe el precedente de los Nasty Mondays barceloneses, los Fuckin’ Mondays no son un invento español, sino que han sido importados de Alemania, donde llevan muchos años arrasando. La idea fue adaptada a las circunstancias madrileñas e instalada en Independance Club, la sala más exitosa de la noche “alternativa” de la Villa y Corte.

 

Ofertas anticrisis

Para captar público, Fuckin’ Mondays despliega cada semana un arsenal de ofertas. Por ejemplo, entrada gratuita hasta las 00:30 (pidiendo lista aquí), dos copas por 8 € o regalo de chupitos, Beer Pongs (vasos de cerveza para encestar pelotitas) o botellas de champagne para grupos de 6 amigos.

En cuanto al menú musical, es bastante menos rockero e “independiente” que los fines de semana. Básicamente, house comercial, R&B, hip hop, electro, trash 90s, party, dubstep y, en general, sonidos destinados a revolucionar hormonas y reventar la pista. De ello se encarga DJ Omar, el diestro e incombustible pinchadiscos residente de la sala.

Fuckin’ Mondays es, pues, capaz de convertir hasta el lunes más triste y azul en un fiestón multicolor, como de Nochevieja, donde es posible beber, bailar y ligar hasta el amanecer. Y lo que pase el martes… bueno, en fin, es mejor no pensarlo. Carpe diem y que nos quiten lo bailao.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados