Coalición Canalla Guvernment Club, parranda en Canadá

Nos vamos a Toronto, y no a subirnos a su torre de comunicaciones para ver “Torontontero”, como dice el chiste malo, sino para pasar la noche en Guvernment, una discoteca que es mucho más que un lugar para bailar: es un parque temático del fiestón.

Guverment Klub
Luis Landeira | 07/01/2015 - 12:03

Vibrante y versátil como pocas, la noche de Toronto ofrece una amplísima oferta de ocioi. Desde los baretos con música suave y terraza de Queen Street hasta los sofisticados teatros del Downtown, pasando por mil y una salas de música en vivo, que oscilan entre lo más alternativo y el puro mainstream.

Pero las verdaderas estrellas de la noche torontoniana son las discotecas y, entre ellas, brilla con luz propia la sala Guvernment que lleva más de una década en la lista de los mejores clubes del mundo de ‘DJ Mag‘, y ha ganado dos veces el premio a la mejor discoteca de la revista ‘Eye‘. ¿Por qué será? Ahora lo veremos.

El secreto está en la pista

Con capacidad para 10.000 personas, Guvernment, más que una discoteca es un “entertainment complex”, como ellos mismos dicen. Posee un local de 6.000 metros cuadrados, dividido en nueve salas diferentes. En cada una, impera una ambientación particular: desde cortinas blancas y aires ibicencos para la zona chill out, hasta el terciopelo rojo y las cachimbas de su salón marroquí.

Pero, verdaderamente, pista, lo que se dice pista solo hay una, inmensa, con capacidad para más de 4.000 fiesteros. Su gran tamaño, su potente equipo audiovisual y el peculiar altar del DJ, rodeado de inmensos altavoces, la convierten en un imán que atrae a los mejores pinchadiscos del universo.

Es el caso de Markus Schulz, afamado DJ alemán afincado en Miami que cree que “el Guvernment es muy grande pero al mismo tiempo muy íntimo, las dos veces que he pinchado allí, hice sets de seis horas y se me pasaron volando. Fue muy intenso de principio a fin y sentí una fuerte conexión con el público”.

Techno, luces y acción

En el Guvernment todos los sábados son como Nochevieja.  Para hacerse una idea, basta con echar un vistazo al calendario de sesiones de enero: el 10, pincha la house star Danny Tennaglia, el 17, los padrinos del trance Cosmic Gate, el 23, Armin Van Buuren, el DJ más famoso del mundo, y el 25 Deadmau5 traerá su apoteósico techno show.

Pero para vivir a tope la experiencia del Guvernment, es fundamental asistir a alguna de sus jornadas de puertas abiertas, que suelen producirse en verano, cuando los muros del laberinto de 6.000 metros cuadrados caen, y los mejores DJs del planeta se alternan, se funden y se cruzan, creando una macrofiesta sin parangón.

Chicas guapas, chicos guapos, disfraces sexys, música electrónica, pantallones de video, chorros de humo, luces alucinantes, gogós de infarto, globos de helio, bolas de espejos, balsas cargadas de mujeres que flotan sobre un mar de público, buenas copas y lo que caiga. Todo esto y mucho más en Guvernment: probablemente, el mayor espectáculo del mundo.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados