Coalición Canalla I Am Global, agua, música y juerga

Nace en Barcelona el mayor festival europeo en un parque acuático, con un programa irresistible que incluye fiestones en playas, piscinas y barcos y actuaciones de artistas como French Montana, Fatman Scoop o DJ Pioneer.

Amine Edge and Dance
Luis Landeira | 29/05/2015 - 9:43

Aunque fue inaugurado hace ya unos cantos años, en 1981, el parque acuático Illa Fantasia sigue siendo uno de los más importantes de Europa. Situado en la localidad barcelonesa de Viilassar de Dalt, el parque se asienta sobre un terreno de 80.000 metros cuadrados, 10.000 de ellos de bosque, trufado con zonas de picnic, playas simuladas, piscinas gigantes (una de ellas con olas) y más de 15 toboganes.

Este año, justo antes de inaugurar la temporada estival, este inmenso y refrescante complejo de entretenimiento acoge el I Am Global Festival (www.iamglobalfestival.com): una fiesta de cinco días y cinco noches en la que intervendrán 200 artistas de todo el mundo. Pongámonos el bañador y entremos sin más preámbulo en este excepcional oasis.

Illa Fantasia

 

12.000 jóvenes no pueden equivocarse

I Am Global es, sin duda, uno de los festivales más apetecibles de la temporada. Frente a otros eventos que se celebran en secarrales, este apuesta por el agua como elemento esencial de la fiesta. Es por ello que las actuaciones empezarán de buena mañana y se extenderán hasta el amanecer.

El recinto de I Am Global está dividido en tres zonas con escenarios independientes. En el Principal y el Piscina, que serán los más amplios escaparates del evento, se alternarán ritmos electrónicos con hip hop, reggae, R&B y garaje. Y el Auditorio, único espacio a cubierto de la party, estará consagrado al techno.

Así, por las diferentes palestras irán desfilando los distintos artistas, entre los que destacan la estrella del trap French Montana, el productor londinense DJ Majesty, el dúo de g-house Doorly y el célebre rapero Fatman Scoop. Completarán el cartel Coyu, Rae Sremmurd, Dj Pioneer y hasta 200 artistas que harán botar a una multitud de 12.000 personas.

French Montana

 

Sonidos pasados por agua

Pero el festival I Am Global va más allá del parque acuático. Aprovechando la cercanía de la playa, habrá una fiesta adicional en el precioso arenal de Santa Susana (amenizada por pinchadiscos como Yoda o Pioneer) y otra en barcos habilitados para la ocasión, con música de Adam Cotier, Majesty o J Fresh.

Además, el jueves se celebrará una pool party de apertura en el hotel oficial del festival, el Aquamarina, con actuaciones de Carlos Aries, Sam Supplieer o Majesty. Habrá, pues música para todos los gustos. Y es que, como dice un miembro de la empresa promotora, “hemos creado un festival que aspira a congregar una amplia diversidad cultural y musical, reuniendo tanto a artistas de primer nivel como a nuevos talentos venidos de todo el planeta”.

No conviene, en fin, perderse esta cita que tendrá lugar, no lo olvides, del 4 al 7 de junio en Illa Fantasía y alrededores. Será un evento único que sorprenderá hasta a los crápulas más curtidos. Una experiencia festivalera global, vibrante y muy refrescante.

Fatman Scoop

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados