Coalición Canalla La Resistencia 1996, ‘mákina’ total

Una vez más, la sala madrileña Fabrik acoge esta sesión remember que emula y reinventa el espíritu de los fiestones de los 90 de la mano de pesos pesados del techno como Raúl Ortiz, Dee Dee o Chimo Bayo.

La Resistencia 1996
Luis Landeira | 10/03/2015 - 12:40

En cuanto cruzas la puerta del local, una voz atronadora te pone en antecedentes, como si estuvieras a punto de unirte a una secta subterránea de irreductibles (y, puedes creerlo, es lo que estás a punto de hacer):

“A mediados de 2014, la unión de todos los Gobiernos, en su lucha por acabar con la música electrónica, llegó a su punto más alto cuando aprobaron la creación de Kroma, un virus modificado genéticamente con la propiedad de privar a los seres humanos de su pasión por la música, convirtiéndolos en esclavos del silencio para siempre.

Su misión sería propagar el virus a través del agua y el viento sobre las ciudades con mayor número de rebeldes. Lo que ellos no saben es que en Madrid ya tenemos el antídoto. ¡Bienvenidos a 1996, porque vosotros sois la Resistencia!”.

 

Así, con una voz como de película de ciencia ficción, comienzan las alucinantes sesiones de La Resistencia.

El susodicho antídoto es un chorro de humo discotequero que cae sobre los asistentes, pero también el atronador musicón que sale  por los bafles, perteneciente al subgénero musical llamado remember, que abarca techno hardcore, bakalao, progressive y otras etiquetas de añejo sabor noventero, pero con un toque actual.

La cita es el próximo 14 de marzo en la macrodiscoteca Fabrik sita en la Avenida de la Industria, 82, Humanes de Madrid. Pero antes vamos a ofrecerte un pequeño aperitivo para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera en este club que tiene un pie en 1996 y el otro en 2015. Pasa y disfruta, que 19 años no es nada.

 

Regreso al futuro

Pese a estar en tierra de nadie, entre naves industriales y bloques corporativos (o precisamente por ello) Fabrik está considerada por la prestigiosa revista británica ‘DJ MAG’ como la novena mejor discoteca del mundo mundial.

Acceder a este recinto es como entrar en la quinta dimensión de la juerga: 15 señoras barras, cuatro pistas de baile, un terrazón con dos áreas y cinco zonas VIP. Un escenario inmejorable para la que, sin duda, es la mejor sesión de remember que hay en España: La Resistencia.

El ideólogo y anfitrión de esta apocalíptica bacanal techno es Raúl Ortiz, uno de los dj’s y productores más importantes de la escena nacional, capaz de fundir techno y house contemporáneos con un delicioso estilo retro. Un pinchadiscos que ha arrasado en plazas tan difíciles como Miami, Ibiza, Londres, Viena o Munich. Ahora vuelve, una vez más, a Madrid, para transportarnos a todos a un tiempo mucho más lúdico y noctámbulo.

 

La fiesta que va a estallar

Pero Ortiz no está solo para resucitar el sonido del viejo milenio. En esta ocasión, le acompañan un buen puñado de artistas de todo el mundo.

Para abrir boca, está el explosivo trío de dj’s residentes: Chumi, Rafa XL y Sergey. Después, el grupo belga de eurodance Dee Dee, ofrecerá una actuación en directo en la que pondrán al día hits de los 90 como ‘Forever‘.

Y luego, también desde Bélgica, llegará la atractiva cantante Anneke van Hooff, para recordarnos que entre 2004 y 2007 tuvo un fugaz y apoteósico éxito en las discotecas europeas con rompepistas como ‘Torn Apart’ o ‘Lie to Me’.

Y por último pero no menos importante, está el incombustible dj valenciano Chimo Bayo. Un artista que no necesita presentación, gracias a su estatus de leyenda de la Ruta del Bakalao y maestro del sonido mákina. Éxitos como ‘Así me gusta a mí’, ‘Bombas’ o ‘La tía Enriqueta’, sin duda, serán coreados por todo el público.

Además, Chimo, embutido en su traje de luces fluorescentes a lo tron, no tiene precio como showman. ¡Baila o muere, mutante! ¡Hu-ha!

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados