Coalición Canalla Las legendarias noches de Joy Eslava

En uno de los edificios emblemáticos de Madrid, se esconde su macrodiscoteca más longeva y exitosa, donde han estado de juerga figuras como Julio Iglesias, Alaska, Fonsi Nieto o el pequeño Nicolás.

Joy Eslava
Luis Landeira | 20/01/2015 - 16:58

En los últimos tiempos, la discoteca Joy Eslava ha ocupado importantes páginas en, digamos, la actualidad junior nacional. Primero, por el escándalo que explotó al descubrirse que Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ejercía de relaciones públicas de la sesión adolescente Joy Light.

Y poco después de que sus padres obligaran a Froilán a dejar su polémico hobby, saltó a los medios la enigmática amistad del pequeño Nicolás con Isabel Mateos ‘La Pechotes’, otra relaciones públicas de Joy Eslava. Por eso, conviene aclarar que, más allá de cotilleos, Joy Eslava posee una de las mejores programaciones de la ciudad. Pasemos a explicarlo.

 

Un local con historia

La leyenda de Joy Eslava empezó a forjarse en 1979, cuando el empresario Pedro Trapote le compró el Teatro Eslava al actor y aristócrata Luis Escobar Kirkpatrick. Tras una remodelación que duró dos años y en la que se conservaron los elementos históricos del local (como esas espectaculares balconadas recubiertas de pan de oro), Trapote se dispuso a inaugurar, invitando al quién es quién de la sociedad madrileña de la época.

La fecha de la inauguración era el 24 de febrero de 1981. Un día antes, el 23-F, se produjo el afamado golpe de Estado al Congreso. Tras su fracaso, la fiesta de apertura de Joy Eslava se convirtió en una multitudinaria celebración de la Democracia donde, como se suele decir “estaba todo el mundo”, desde el alcalde Tierno Galván al cineasta Pedro Almodóvar. No es raro, pues, que la Joy se convirtiera en un epicentro de la Movida donde actuaron Alaska, Mecano o Tino Casal y se grabaron programas musicales como Aplauso.

El próximo mes de febrero, Joy Eslava cumple 34 años en un edificio que tiene siglo y medio de existencia y donde lo primero que se pinchó, allá por 1871, fue una sinfonía de Beethoven. En 2015, las tornas han cambiado por completo. Aunque sus butacas han sostenido a jeques árabes multimillonarios y a famosos como Stevie Wonder, Julio Iglesias, el Rey Felipe (cuando aún era príncipe), Paco Rabanne o Rafael Alberti, hoy la sala apuesta por la mezcla. Por algo han bailado aquí más de 16 millones de personas.

 

Para todos los públicos

Pedro Trapote ha dicho en más de una ocasión que el secreto del éxito de Joy Eslava, ajena a la crisis y al botellón, está en la fértil mezcla de un público variopinto: “Viene gente de todas las nacionalidades y cualquier día del año. Por eso se liga mejor, porque hay mucha gente. No es un club cerrado de amigos”.

Además, fue la primera macrodiscoteca de Madrid y también la primera que se atrevió a abrir todos los días de la semana, costumbre que se mantiene hasta nuestros días. Para ello, dispone de siete clubes como siete soles.

Los lunes, martes, miércoles y sábados, si no hay concierto o fiesta temática, está el Joy Classic, desde las 23:55. Si hay concierto, se abre antes, a eso de las 20:00. Para este mes de enero están programados Gerard Way (el 15), Los Punsetes (17), La Sonrisa de Julia (23) y Toundra (29). Un poco de todo.

Los jueves, la fiesta para guiris Epic se alterna con el club Crazy, donde suena funky, R&B y música negra contemporánea en general, que hace bailar a la clientela y también a su equipo de esculturales gogós. Aquí tienes una muestra.

Los viernes, suele haber Fabulush, fabulosa fiesta ibicenca consagrada al techno global y otros ritmos sintéticos, un club que casi te hace sentir la brisa mediterránea.

Los domingos pertenecen a Angel’s, el club-resaca más sexy de la ciudad, con house a tope para fiesteros irredentos y gogós con alas y lencería en plan ángeles de Victoria’s Secret.

Y por último, pero no menos importante, está la sesión Joy Light, que acaba de festejar su quinto aniversario con una bacanal juvenil llena de semáforos, duchas de champán y globos con premios. Sábados de 17:30 a 22 horas para chicas y chicos de entre 14 y 17 años. La mejor prueba de que, sea cual sea tu edad, sexo o condición, hay un sitio para ti en la Joy Eslava.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Marlene Mourreau, el retorno de la pantera francesa
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados