Coalición Canalla Liberata, el templo posh de Madrid

¿Te van las pijas? Pues no dejes de darte una vuelta por esta discoteca donde hay más niñas bien por metro cuadrado que en cualquier otro local de España. Te sentirás liberado.

Zona chill out
LUIS LANDEIRA | 07/05/2014 - 10:05

Melenita lisa de peluquería, piel de melocotón, cuerpo de gimnasio, pendientes de perlas, vocecilla engolada, uso y abuso de la expresión “o sea”… Las pijas son un poco así, pero tienen su morbo. Además, suelen ser hedonistas y divertidas, así que no es difícil ligar con ellas, llevárselas a la cama y, si hay suerte, hasta dar un braguetazo.

Si te interesan las pijas, Madrid es tu paraíso terrenal, puesto que esta subespecie femenina está por todas partes. Al caer la noche se refugian en discotecas donde bailan, se emborrachan, tontean y, a veces, hasta se van con el primero que las piropee y las invite a una copa. Hoy nos internaremos en una de esas discotecas: Liberata

Arte noctámbulo

Todo cambia, y los templos posh también. Si en la década de los 80 Snobissimo se llevaba el gato pijo al agua, en los 90 fue Fortuny y en la primera década del siglo XXI Gabanna 1800, ahora le toca el turno a Liberata, un local ubicado en el número 43 de la calle Alberto Alcocer, al norte del barrio de Salamanca y la Milla de Oro del shopping.

Cómodas butacas, iluminación especial que imita el amanecer o el atardecer, dos barras construidas con materiales nobles, estatuas de Buda, pantallas de plasma y una elegancia que se extiende desde la puerta de entrada hasta los aseos, son los poderes de este local de 600 metros cuadrados con aforo para un máximo de 400 personas.

En las paredes del local cuelgan obras de arte tan codiciadas como las Marilynes warholianas. Cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, un millonario indio intentó comprar una de estas obras. La respuesta de dirección fue tajante: “Lo sentimos, caballero, no está en venta”. Y es que aquí cada detalle importa y, sin él, Liberata perdería su esencia.

Música enlatada y en directo

Otra de las claves que han convertido a Liberata en lo que es, es su selección musical. Además de reclutar excelentes pinchadiscos (como el residente Álex o Mónica, considerada la mejor DJ girl de España) que saben mezclar jazz, house, bossa nova y música electrónica, cuentan con una excelente programación de actuaciones en directo.

Cantantes de la talla de Mey Green y violinistas contemporáneos de nivel de Miguel Lara amenizan las primeras horas de la noche con sus buenas artes. Pero a partir de las dos de la madrugada y hasta el cierre (cuatro horas después) suben los decibelios, bajan las luces y la pista de baile echa humo, convirtiéndose en un campo de encuentros íntimos.

En cuanto a los tragos, cuentan con bebidas de primeras marcas, champagnes y delicatessens varias, como el ron Barceló Platinum. Ademas, tienen un genial bartender, que elabora unos exóticos y exclusivos cocktails que satisfarán incluso a los paladares más exigentes. O sea, dale un tiento a uno de susy sabrás de lo que hablo.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados