Coalición Canalla: Premier Lounge, Moscú la nuit

¿Quieres saber cómo es por dentro la discoteca donde se divierten las top models y los multimillonarios rusos? Pues, lamentablemente, no podemos colarte, pero sí contarte con pelos y señales todo lo que ocurre entre sus carísimas paredes.

Luis Landeira | 22/10/2013 - 17:20

“Pese a la inestabilidad financiera global, todavía hay miles de personas guapas, modernas, populares, influyentes y ricas que adoran la vida nocturna. Solo tienes que organizarles fiestas”. Lo dice Nikita Tataev, gerente del Premier Lounge, la discoteca más cara, selecta e inaccesible de Rusia y parte del extranjero.

Y eso que la vida nocturna de Moscú no es precisamente aburrida. Hay establecimientos para todos los gustos, desde los bares alternativos de Kurskaya hasta los clubs de moda en Savvinskaya Naberezhnaya, pasando por el ballet del teatro Bolshoi o los conciertos rockeros del B2. Pero, pese a la variedad, todo el mundo sueña con entrar en el Premier.

 

Esta fiesta no es apta para feos

Inaugurado en el verano de 2010, el Premier Lounge (hasta hace poco llamado Imperia) es obra del empresario Aleksey Gorobiy, experto en crear locales para entretener a la oligarquía rusa. Y este es, sin duda, su club más exitoso: lleva ya tres años en el top 5 de discotecas pijas de moda, algo harto difícil en la ultracompetitiva noche moscovita.

Pero quien de verdad manda en el Premier es Pavel Pichugin, un puntilloso portero que filtra a las 1.500 personas que cada weekend entran en el club. Su pregunta es sólo una: “¿Estás en la lista?”. Naturalmente, la lista en cuestión no existe: es una forma de conseguir que la persona interrogada hable. Según lo que digan, lo que hagan y lo que aparenten, entrarán o no.

Pasha se engarga de que en Premier solo haya hombres exitosos, ricos y atractivos y chicas con físico de top model y bolso de lujo. Además, se ocupa de controlar la proporción entre sexos: “Lo ideal es que haya un 20% más de mujeres que de hombres, pero casi siempre la cosa se queda en un 50/50”, afirma el insobornable doorman.

 

Dance usted

Desde hace algún tiempo, Premier Lounge pertenece a la todopoderosa marca de vodka Russian Standart. Una marca que no ha escatimado gastos en la decoración de su local: un barroco y carísimo laberinto de barras, pasarelas, lámparas y mesas donde todo está mezclado y no hay una pista de baile propiamente dicha. Pero bailar, vaya si se baila.

No en vano, el potente equipo de sonido escupe los ritmos dance más exquisitos y modernos: aquí hay sitio para las actuaciones en vivo (desde el electro-hop de Fras East Movement al grime de Tinchy Stryder) y para dj’s de la talla de Chris Parker (house) o Lupin (R&B). La iluminación, las proyecciones y las gogós tampoco son moco de pavo.

El Imperia logra crear un clima lleno de estímulos, que excita los sentidos para que los ritos de apareamiento fluyan con naturalidad. Así, los ricos caballeros invitan a copazos de Chivas a las bellas señoritas y, baila que te baila, las van empujando hacia el coche. En fin, que la cosa viene a ser la de siempre, pero con Ferraris en lugar de utilitarios.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados