Coalición Canalla Sky Bar, el cielo de Bangkok

Subimos al piso 63 de la increíble State Tower para tomarnos unos copazos en en bar más alto y con mejores vistas de la capital tailandesa y para emular a los héroes de ‘Resacón 2’. Estáis invitados.

B-10
LUIS LANDEIRA | 08/04/2014 - 13:24

Situado en Bang Rak, el distrito financiero de Bangkok, y creado por el arquitecto Rangsan Torsuwan, el State Tower es el edificio más grande del sureste asiático: nada menos que 300.000 metros cuadrados distribuidos en 68 plantas. Sus 247 metros lo convierten en el tercer edificio más alto de Tailandia y el 139º más alto del mundo.

Al fondo, la cúpula de oro

En el State Tower hay apartamentos, oficinas, tiendas, un hotel de cinco estrellas y el mítico Sirocco, el restaurante al aire libre más alto del mundo. Pero nosotros, como buenos crápulas, pasamos silbando todas las plantas y nos vamos directo a la 63, que es donde está el Sky Bar: un lugar excepcional para empinar el codo y rascar el cielo.

Impresionante atardecer en el Sky Bar

Un terrazón de película

La entradilla no exagera. Porque en el Sky Bar se rodaron varias escenas del famoso largometraje ‘Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!‘ (Todd Phillips, 2011). No es de extrañar. Las vistas que se dominan desde aquí, te dan la poderosa sensación de tener el mundo a tus pies. O, por lo menos, la ciudad de Bangkok, con sus millones de almas y lucecitas.


El Sky Bar está en el 1055 de Silom Road y no es difícil llegar hasta allí, en taxi, Sky Train o en el coche de San Fernando. La inmensa cúpula de oro de 30 metros de diámetro que corona la State Tower se ve a kilómetros, así que no tiene pérdida. Luego, tras ascender en el vertiginoso ascensor y bajar por una escalinata iluminada… ¡ya estás en el cielo!

B-10

Pero el Sky Bar es uno de los lugares más chic del mundo, así que debes respetar un poco el dress code de la casa. No hace falta ir de etiqueta, pero sí llevar zapatos cerrados, pantalón largo y camisa sobria (ellos) y vestidito elegante (ellas). De esta guisa, puedes entrar gratis a contemplar las vistas desde las 18 horas hasta la 1 de la mañana.

Borrachera entre las nubes

En el Sky Bar no es obligatorio consumir, pero sería un pecado mortal ascender hasta aquí y limitarse a hacerse una foto con Bangkok de fondo para, acto seguido, pirarse como un turistón cualquiera. El precio no es excusa: las copas no son muy caras para un bar de lujo (530 bahts, unos 14 euros) y aquí arriba parece que el alcohol sube más.

Así que lo suyo es atrincherarse en una mesita o en la deslumbrante barra que cambia de color y disfrutar de la magia del lugar con un buen cocktail entre manos. ¿Una sugerencia? Prueba el Hangovertini, explosiva mezcla creada para la película ‘Resacón 2‘. En este video, Alex, diestro coctelero del Sky, nos demuestra cómo lo hace:


Después de cuatro o cinco Hangovertinis, verás muchas, pero muchas más luces de lo normal y la sensación de vértigo también se multiplicará. Verdaderamente, pillarse un colocón aquí es una experiencia casi religiosa. Pero ándate con mucho ojo, que sólo una frágil barandilla de cristal te separa de ese inmenso abismo de luces llamado Bangkok.

En el Sky Bar, bien acompañado

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados