Esto pasa D’A Film Festival vuelve a traer lo mejor del cine indie a Barcelona

Estamos a menos de 20 días para que comience el Festival de cine de autor de Barcelona, el D’A Film Festival, y ya salivamos al conocer la programación que trae el certamen.

cartel
Álvaro García Montoliu | 09/04/2018 - 16:56

En los últimos años, Barcelona se está llenando de festivales de cine y, nosotros, politoxicómanos del celuloide y adictos al vicio cinematográfico, no vamos a hacer ascos a este fenómeno. A certámenes dedicados al cine independiente como L’Alternativa o Americana, también hay que añadir D’A Festival, que a finales de mes vuelve para una nueva edición, la octava ya, con la que presentará una programación equilibrada entre los nombres noveles y los directores consolidados.

Del 26 de abril al 6 de mayo se podrán ver un centenar de filmes (87 largos y 13 cortometrajes) procedentes de 30 países. Entre los cuales figuran 33 películas dirigidas por mujeres y 17 óperas primas. Se podrá ver en los espacios habituales del festival – Aribau Club 1 y 2, Teatre y Auditori del CCCB, Filmoteca de Catalunya, además de la sala Zumzeig, que se une por primer año a la aventura de D’A.

ana de dia

La inauguración correrá a cargo de ‘Chesil Beach’, película de Dominic Cooke que adapta la novela de mismo título de Ian McEwan en su estreno español. La protagoniza una mujer muy de otro mundo como Saoirse Ronan, recientemente nominada al Oscar por su papel en ‘Lady Bird’. Por su parte, la clausura, y como manda la tradición en D’A, vendrá de la mano de ‘Ana De Día’, ópera prima de Andrea Jaurrita, una película llamada a ser la revelación de la temporada en el panorama cinematográfico patrio con una historia sobre los dobles protagonizada por Ingrid García-Jonsson.

Lean on Pete

Abundan los grandes nombres en la cita del D’A, pues se podrá ver, ‘Lean on Pete’, lo nuevo de Andrew Haigh, el director detrás de la esencial serie de HBO ‘Looking’, así como la nueva película del mito del veterano Paul Schrader, ‘First Reformed’, ‘Good Time’, esencial thriller premiado en Cannes de los hermanos Safdie que hasta ahora solo se había podido ver en España vía Netflix, además de las nuevas obras de cineastas tan respetables como Guy Maddin, Arnaud Desplechin, Hong Sang-soo y más.

good time

Tras el éxito de su ‘Una Mujer Fantástica’, se proyectará la primera aventura internacional del chileno Sebastián Leilo, ‘Disobedience’, con Rachel Weisz y Rachel McAdams, dos mujeres a las que siempre hay que reivindicar. Y entre la representación patria cabe destacar la presencia de ‘I Hate New York’, documental de Gustavo Sánchez que ya se pudo ver en el Festival de Málaga sobre el movimiento trans en la Nueva York underground con aportaciones musicales a cargo de Arca, Ryiuchi Sakamoto, Alva Noto y más.

A048_C016_0113T4.0001441.tif

Tienes mucha más información y venta de entradas en la web oficial del festival.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Christina Rapado: "He sido tan mala que hasta mi prima, Pilar Rubio, se avergonzaba de mí"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados