Coalición Canalla Desmadre a la berlinesa en Matrix Club

Nos vamos a una de las discotecas más grandes y abarrotadas de Berlín. Frecuentada por universitarios y modernos, en sus fiestones suena al mejor música electrónica y pinchan los mejores dj’s de esta dimensión.

Matrix Club
Luis Landeira | 04/03/2016 - 16:36

Matrix es más antigua de lo que crees; yo prefiero datarla desde que aparece una anomalía hasta que surge la siguiente”. Lo dice el Arquitecto en el film ‘Matrix’ (Larry Wachowski, 1996). Y es una frase que se podría aplicar también a la discoteca homónima que nos ocupa.

Matrix, el club, abrió sus puertas en 1996, poco más de un lustro después de la caída del muro. Por entonces, Berlín era una fiesta y el techno se había convertido en el sonido de la nueva urbe, más cosmopolita y hedonista que nunca. En ese caldo de cultivo creció Matrix, cuyo local está en el número 18 de la calle Warschauer, una zona de marcha llena de bares, discotecas y salas de conciertos.

Matrix se encuentra en los abovedados sótanos de la estación de ferrocarril de Warschauer, y ocupa un total de 2.100 metros cuadrados. Gracias a la amplitud del local, los creadores del club han podido colocar nueve barras y cinco pistas de baile, donde culebrea un público variopinto, con predominio de universitarios, modernos y turistas puestos en clubbing.

Matrix Club

 

Entra en Matrix

Desde que el local abrió sus puertas, cientos de dj’s de todo el mundo han hecho vibrar las cuevas de Matrix. Entre ellos, Marusha, Underground Resistence, Chris Isaac, Paul van Dyk, Sven Väth, Ne-Yo o Sabrina Setlur. Además, en la discoteca suelen contar con MCs que animan al resptetable, y unas gogós enjauladas capaces de quitarte el hipo con sus contoneos.

En fin, que hoy por hoy y hasta que surja “lo siguiente”, Matrix es la meca soñada para todos los peregrinos del techno. Allí nos vemos.

www.matrix-berlin.de

 

 

 

Otros lugares en que disfrutar la noche berlinesa

ASTRA

Más que un club, una casa de la cultura 2.0, que acoge todo tipo de actividades, desde exposiciones hasta apoteósicas fiestas (la próxima, el 26 de marzo). Además, se celebran conciertos de bandas como Bosse, Joris, Wanda o Motrip, y actuaciones de cómicos como el Dr. Mark Benece.

 

WATERGATE

Así se llama una gran empresa de entretenimiento nocturno que organiza sus propios festivales y publica discos de música electrónica. A ella pertenece este club de referencia en la noche berlinesa, hogar de prodigiosos dj’s. Vale la pena ir aunque solo sea para flipar con las hipnóticas lucecitas del techo.

 

SUICIDE CIRCUS

Es un pequeño y acogedor club de música electrónica, con su pista interior y su terracita. La atmósfera es muy relajada, pinchan el techno más duro e industrial de Berlín y puedes pillar de todo, por eso mucha gente lo elige para tomar las primeras copas. Solo una pega: los lavabos son fétidos y claustrofóbicos.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados