Coalición Canalla Desmadre a la húngara en Sziget

Te lo contamos todo sobre este gran festival que se celebra cada verano en una isla de Budapest, y que incluye conciertos, fiestones, espectáculos teatrales y circenses y millones de globos de colorines.

Festival Sziget
Luis Landeira | 09/08/2016 - 11:10

Situada en pleno río Danubio, Óbuda es una discreta isla fluvial un tanto eclipsada por la isla Margarita, que está más al sur y es mucho más famosa. En realidad, en Óbuda solo hay un tranquilo parque que sirve de oasis a los ciudadanos de Budapest que necesitan tomarse un respiro del febril estrés de la urbe. Sin embargo, cada mes de julio, Óbuda se convierte en una multitudinaria jarana, puesto que allí es donde se celebra el festival Sziget.

Estamos hablando de un evento que congrega a más de 400.000 personas, que acuden raudas desde unos 70 países. Y esto muy a pesar de que no se trata de un festival pop al uso, sino de un evento multigenérico y polimorfo que integra muy variados sonidos y distintas artes escénicas. Amén de conciertos de pop, rock, jazz o música alternativa, Sziget ofrece espectáculos de circo, teatro, exposiciones, fiestas improvisadas y hasta 200 actividades diarias para todos los gustos.

 

En plena canícula

Creado en 1993, el festival llega este año a su vigésimo tercera edición en excelente estado de forma. Se celebrará del 10 al 17 de agosto y el cartel es de infarto para aquellos que quieran cuadrar horarios y ver todos los conciertos.

Entre otros artistas, actuarán Rihanna, Muse, Manu Chao, The Chemical Brothers, Sigur Rós, Kaiser Chiefs, Nicky Romero, Crystal Castles, Chvrches, Skunk Anansie, Marky Ramone, Molotov, Noel Gallagher o los españoles Malasañers, que llevarán a este sofisticado escenario su folk de alta velocidad.

La ocasión, pues, la pintan calva para pasar unas vacaciones músico-festivas en ese extraño y fascinante paraíso llamado Óbuda.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados