Las noches locas Desmadre a la manchega en Viña Rock

Mägo de Oz, Mala Rodríguez, Boikot, 7 Notas 7 Colores, Obús, Amparanoia y compañía se reúnen en el festival manchego, la cita por excelencia de la tribu perroflauta nacional.

Viña Rock
Luis Landeira | 10/04/2017 - 9:30

Con más de 32.000 hectáreas de viñas, la localidad albaceteña de Villarrobledo está considerada el “mayor viñedo del mundo”.

Por eso, en 1996, cuando unos jóvenes aficionados al rock contestatario se reunieron con el concejal de Cultura de la ciudad para crear un evento, tuvieron el nombre claro: “Festival de Arte Nativo Viña Rock”.

La idea era hacer algo más subversivo de lo que por entonces eran los festivales juveniles. Así, mientras a Benicàssim iban los grupos indies y un público moderno y universitario, mayormente de clase acomodada, el Viña Rock se convirtió en lugar de encuentro de punkis, kostras, rastas, metaleros y piesnegros.

Viña Rock

 

Sin concesiones

Para contentar a este tipo de público, en el Viña huyen de los sonidos más sofisticados y prefieren rock duro, rock urbano, heavy metal, reggae o rap de letras combativas. Esto hace que, pese a ser uno de los festivales más multitudinarios del país (200.000 asistentes en 2016) no tenga tanta repercusión en los medios como merecería.

Este año, el festival llega a su 21ª edición, y lo celebra del 28 al 30 de abril con un plantel de más de un centenar de bandas. Entre otros, desfilarán por esta meca del perroflautismo artistas nacionales como Narco, Mägo de Oz, Obús, Lendakaris Muertos, Mala Rodríguez, Mamá Ladilla, Canteca de Macao, 7 Notas 7 Colores o El Último Ke Zierre.

Entre los extranjeros, destacan los británicos Asian Dub Fundation y los argentinos Che Sudaka. Una banda sonora ideal para una juerga en la que correrán ríos de calimocho.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados