Coalición Canalla Desmadre alternativo en South by Southwest

Cine, tecnología, música, humor… Todo esto y mucho más puedes encontrar en la nueva edición del longevo festival texano, que cuenta con artistas tan apetecibles como Robin Hitchcock, The Drums o Spoon.

South by Southwest
Luis Landeira | 17/03/2017 - 13:11

Con casi medio millón de habitantes, Austin es, amén de la capital del estado de Texas, uno de los más bulliciosos centros culturales de los Estados Unidos.

Por algo se celebra aquí cada año el festival South By Southwest, más conocido por su abreviatura SXSW. Inaugurado en 1987, el evento ha ido creciendo hasta transformarse en lo que es a día de hoy: un inmenso escaparate de cultura alternativa universal, que a lo largo de una semana presenta lo mejorcito que ha parido el cine, la industria interactiva y la música independiente en el último año.

En esta edición, el SXSW empezó el pasado lunes y acaba este domingo, con lo que viene a ser una especie de gigantesca fiesta de bienvenida a la estación primaveral.

South by Southwest

 

En él se están desarrollando infinidad de proyecciones de cine, actuaciones de humoristas, conferencias sobre medio ambiente o innovación educativa, exhibiciones de novísima tecnología interactiva y, cómo no, música a raudales, en una serie de conciertos que se celebran en escenarios desperdigados por toda la ciudad.

 

Toda la música que puedas digerir

Entre los más de 500 artistas que intervienen en el festival, es difícil destacar a alguno, pero entre los más esperados están The Velveteins, B-Les, Sun And The Wolf, Robyn Hitchcock, The Drums, Spoon o Bobby Ride. Asimismo, hay que señalar que entre los conciertos programados se ha abierto un hueco para un centenar de bandas de habla hispana, entre las que brillan con luz propia artistas españoles como The Parrots, Yung Beef, Novedades Carminha, La Habitación Roja o Joana Serrat.

En fin, un festival macanudo para ponerse al día de todo lo que se cuece en el panorama indie de los cinco continentes.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados