Esto pasa DGTL convertirá Barcelona en la capital del techno

Uno de los festivales de electrónica más prometedores del próximo verano se celebrará en Barcelona la segunda semana de agosto y contará en su cartel con Amelie Lens, Carl Craig, Apollonia…

Amelie Lens
Álvaro García Montoliu | 08/03/2018 - 9:26

Parecía como si la actualidad festivalera nos estuviese dando un respiro después de que los grandes eventos del verano – Primavera Sound, Sónar, Cruïlla, Vida – detallasen sus muy suculentas programaciones musicales, pero esta semana nos hemos topado con las novedades de otro, el DGTL Barcelona, que volverá a tomar el Parc del Fòrum durante el fin de semana del 10 y 11 de agosto para celebrar una cuarta edición cuyo cartel grita a los cuatro costados baile hedonista, desparrame y noches de toxicidad electrónica.

DGTL, por si no lo sabías, es una marca holandesa de gran tradición en el país de los tulipanes. Los neerlandeses son conocidos por montar los eventos electrónicos más fastuosos de todo el planeta y solo eso debería ser garantía suficiente para un fin de semana de canalleo electrónico.

El emplazamiento del festival, el Parc del Fòrum, ya es conocido por los festivaleros (sin ir más lejos, ahí se celebran también el Primavera Sound y el Cruïlla), pero parece como si DGTL Barcelona explotase las posibilidades del entorno mucho mejor. Su propuesta, así, es aprovechar los aires industriales de su arquitectura sacando partido también al hecho de que está tocando al mar.

Amelie Lens

 

Emociones fuertes

El menú musical también es importante para garantizar una experiencia de otro mundo y el cartel de su cuarta edición, a falta de algunos cabezas de cartel aún por confirmar, es sencillamente rutilante. Ahí tenemos a algunos de los grandes nombres del tech-house, Solomun, Maceo Plex y Apollonia, una de las etiquetas de la música de baile más populares del momento en los clubes y festivales de alrededor del globo.

Por el cartel también se pueden encontrar propuestas tan interesantes como el techno de mandíbula prieta que propone KiNK, el héroe patrio y amante de los sonidos más oscuros y retorcidos Óscar Mulero, el house libertino de escuela Chicago que reivindica Honey Dijon, la joven y bellísima DJ belga Amelie Lens, Peggy Gou, una chica coreana que pincha como los ángeles, y unas sesiones a cuatro manos servidas por, entre otros, Carl Craig, Cassy, Ben UFO, Job Jobse, Palms Trax y Antal.

Honey Dijon

DGTL también destaca por sus propuestas tecnológicas y de otras disciplinas artísticas, además de por su decidida apuesta por la sostenibilidad, habiendo ganado diversos premios en este ámbito.

Son detalles que aún están por perfilar y que se irán desvelando en las próximas semanas, junto al anuncio del cartel al completo y las sonadas after parties que tendrán lugar al término de la jornada festivalera en algún club barcelonés. En fin, que la cosa promete y que sería una insensatez perdérsela, ¿no os parece?

Maceo Plex

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados