Esto pasa Disney prepara la serie de ‘Star Wars’ definitiva

‘The Mandalorian’, la serie Disney sobre los orígenes de Boba Fett, uno de los personajes secundarios más populares del universo ‘Star Wars’, ya casi es una realidad. Y promete ser un festín audiovisual de muchos quilates.

The Mandalorian
Álvaro García Montoliu | 08/10/2018 - 16:30

Desde que se anunciase la compra de los derechos de ‘Star Wars’ por parte de Disney, el fan del universo creado por George Lucas ha tenido una de cal y otra de arena. La primera entrega de la franquicia, ‘El despertar de la Fuerza’, convenció a la mayoría, que, con todo, aceptaron que lo de JJ Abrams fue un fan service en toda regla. Le siguió ‘Rogue One’, que es una brillante película de acción bélica en la línea de los grandes clásicos del género. A partir de ahí, la cosa ha ido empeorando.

Primero llegó el octavo episodio, es decir, ‘Los últimos Jedi’, una película con retórica podemita, con grandes agujeros de guion y más larga que la entrepierna de Julio Gomez. Luego fue el turno de ‘Solo: Una historia de Star Wars’, cuya producción se vio envuelta en mucha polémica con el despido de sus directores originales, Phil Lord y Chris Miller, y las dudas en torno a las capacidades interpretativas de Alden Ehrenreich, en la piel del personaje titular. Es que ni Emilia Clarke salvó ese tostón, diablos.

Total, que no sabemos muy bien qué pensar de la novena y, suponemos, última entrega de la saga, cuyo estreno ha sido retrasado hasta diciembre de 2019 y que contará a la dirección nuevamente con JJ Abrams en lugar de Colin Trevorrow como inicialmente se tenía planeado.

 

Con el sello ‘Star Wars’

Otra de las producciones que se tenía en mente, un spin-off en torno a los orígenes de Boba Fett, uno de los personajes secundarios más glorificados de la historia del cine, finalmente ha pasado de la gran pantalla a la pequeña. Los primeros detalles, nos la ponen más dura y gruesa que la herramienta de Manuel Ferrara.

The Mandalorian

 

Se llamará ‘The Mandalorian’, y es desde ya la serie estrella de la inminente plataforma de streaming que prepara Disney y que también contará con una nueva adaptación de ‘Alta Fidelidad’. Al mando de la misma como productor y guionista se encontrará Jon Favreau, un hombre que nos ha dado grandes momentos con las primeras entregas de ‘Iron Man’. Sin embargo, de su dirección solo se encargará del último capítulo, algo que sería un mazazo de no ser por el increíble plantel de directores con el que contará.

Por ejemplo, estará Dave Filoni, hombre fuerte de las series de animación  Las guerras clon y Rebels. También Deborah Chow, responsable de los éxitos de Jessica Jones; Rick Famuyiwa, autor de esa delicia pop y narcótica que es ‘Dope’; Taika Waititi, autor de la genial ‘Thor: Ragnarok’, y esa mujer tan de otro mundo que es Bryce Dallas Howard.

‘The Mandalorian’ se refiere a la raza del cazarrecompensas Boba Fett y contará “las aventuras de un pistolero en los confines lejanos de la Galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República”. Los rumores apuntan a Pedro Pascal como protagonista.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados