La noche es nuestra El Bilbao suculento de Igor Cubillo

En el Bilbao de Cubillo se come estupendamente y se escucha muy buena música. Recorremos con el crítico gastronómico y cultural los grandes templos de la alubia roja y el rock & roll a orillas de la ría del Nervión.

Bilbao
Frank Hernández | 29/09/2016 - 9:58

Igor Cubillo, periodista, economista, equilibrista. Nacido en la capital de la galaxia (aka Bilbao), dirige la weg (sic) gastronómica Lo Que Coma Don Manuel y colabora con distintos medios escritos y radiofónicos: Gastronosfera, Kmon, Ondojan, Radio Euskadi, eldiario.es

Durante 15 años, fue redactor del diario ‘El País’, y también ha escrito de música en publicaciones especializadas como ‘Ruta 66’, ‘Efe Eme’ y ‘Ritmo & Blues’. Tras casi 30 años dedicados al periodismo, ahora está empeñado en demostrar que la gastronomía es el nuevo rock and roll.

Perfil Igor Cubillo

 

SATÉLITE T

“Está ubicado en Deusto“, nos cuenta Cubillo, “el barrio donde nací (soy tomatero), y aúna como nadie el binomio gastronomía y rock and roll. Tiene una envidiable programación de conciertos y su oferta culinaria, desde el imbatible plato del día a la mejor hamburguesa de la villa (Tijuana), es desenfadada, sabrosa, económica y más que recomendable. Rabba, rabba, hey!”

Ribera de Botica Vieja, 2.
Teléfono: 946 00 21 93.

Satélite T

 

RESIDENCE CAFÉ

Manu Iturregi ha hecho gigante un local minúsculo donde se respira ambiente de pub, se cuida la coctelería, el rugby se impone al fútbol, y se bebe el mejor whisky. Hasta 200 referencias ofrece el bartender del gran bigote en un templo con querencia por la cultura irish donde la escasez de metros no es obstáculo para escuchar regularmente música en vivo”.

Barrainkua, 1 Bilbao.
Teléfono: 944 05 26 66.

Residence Café

 

EL ARANDIA DE JULEN

“Cada vez estoy más cansado de barroquismos en el plato, de lo molecular y otras gastrotonterías. Cuando quiero comer sin bobadas acudo a Atxuri, a casa de Julen Prado-Egia, un cocinero jatorra que domina a la perfección la Santísima Trinidad de la cocina vasca de cuchara: alubias rojas con sacramentos, sopa de pescado y porrusalda. Las mejores de Bilbao”.

Plaza de la Encarnación, 10.
Teléfono: 615 79 68 13.

Arandia

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Hablamos de pizza y sexo extremo con Misha Cross, reina del porno europeo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados