La Dolce Vita ¡El Born está que arde!

Vermuts entre barras de madera y azulejos, jazz regado con cócteles y mojitos y caipirinhas a ritmo de chill out. Frank Hernández nos lleva de paseo por Barcelona y nos asoma a un Born distinto.

Mercat del Born
Frank Hernández | 10/02/2016 - 18:03

Esta vez, recorremos el Born barcelonés, uno de los barrios más de moda en la capital catalana, y descubrimos en él tres locales atractivos y con personalidad. La prueba de que, pese a la congestión turística en el centro de la ciudad, es posible seguir encontrando en este vecindarios rincones sobrados de encanto.

 

BORMUTH

Este local le da una brillante nueva vuelta de tuerca a la palabra vermut. Madera desgastada, hierro oxidado, taburetes y azulejos típicos... Todo al servicio de un local con solera y autenticidad, que en cierto sentido recuerda los mejores bares de Madrid con su cerveza bien tirada y sus ricos boquerones.

La ingeniosa distribución de algunas de las mesas crea rincones con mucho encanto, ideales para compartir en pareja o amigos un aperitivo o unas muy sabrosas tapas. Recomendables son en especial sus calamares a la andaluza, lasberenjenas a la miel, las tostas de steak tartar, la morcilla con pimientos, albóndigas o el turnedó con foie. Todo ello, a un precio medio de unos 20 € por barba.

También hay terraza y carta de cócteles. Puestos a buscarle un defecto, diríamos que casi siempre está lleno.

Carrer del Rec, 31.
Teléfono: 933 10 21 86.

Bormuth

Bormuth

 

LITTLE ITALY

En la misma calle del Rec, a apenas unos portales de distancia, topamos con uno de los establecimientos con más clase e historia del barrio.

Un local que ofrece cocina mediterránea con acento italiano y, sobre todo, una carta de cócteles innovadora a precios muy asequibles. En ella se puede encontrar una extensa variedad ginebras premium y martinis. La carta también dispone de una línea más tradicional dedicada a los mojitos, con innovadoras combinaciones a base de fresa y de mango.

En este club, que recrea el ambiente del Soho neoyorquino, no podía faltar la música. Las noches de los miércoles, jueves y domingos, hay sesiones de jazz en directo a partir de las 21.30. El precio medio por persona son unos 40 €. Lo mejor, la barra de la entrada.

Carrer del Rec, 30.
Teléfono: 933 19 79 73

little-italy

Little

 

CACTUS BAR 

Y para terminar nuestro paseo por el Born, otro club veterano y carismático que abre todo el día. Allí podrás desayunar y tomar café, descubrir sus  deliciosos bocadillos, tomar un aperitivo durante el día o unas copas por la tarde-noche.

Tienen una cuidada selección de bollería clásica, unos  interesantes mojitos y caipiriñas y, sobre todo, una  cuidada selección  musical con dj’s reputados. Ambiente joven y guapo.

A destacar su agradable terraza con vistas a la Rambla del Born, observatorio perfecto para cotillear sobre el desfile de guiris que anima el barrio.

Passeig del Born, 30.
Teléfono: 932 47 92 90.

Cactus

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Marlene Mourreau, el retorno de la pantera francesa
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

One Response to ¡El Born está que arde!

  1. Marcos dice:

    También recomiendo encarecidamente un local del Born llamado “Creps al Born”. Lo llevan unos chicos italianos que na paran de bromear con los clientes durante toda la noche y hacen unas creps realmente originales, además de unos cockteles muy ricos.

    Es una mezcla interesante. Esta es su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados