Esto pasa El cartel de Cruïlla Festival nos ha dejado noqueados

Del soul de Jessie Ware al hip hop de The Roots pasando por David Byrne, Jack White o N.E.R.D., esta es la deslumbrante oferta de uno de los festivales más atractivos que van a celebrarse en las próximas semanas.

Jessie Ware
Álvaro García Montoliu | 22/02/2018 - 16:12

Los festivales no nos dejan ni un segundo de respiro. Si bien muchos no se celebrarán hasta dentro de medio año, ya conocemos sus carteles al completo. Es algo tremendamente cruel, porque en lugar de estar recluidos como ovillos en nuestras casas para hacer frente al gélido frío lo que querríamos es estar despatarrados al sol, con un mojito en mano y disfrutando de la mejor música en vivo.

Estos y otros placeres ofrece Cruïlla Festival, que acaba de anunciar el cartel de su novena edición y no podría haber acertado más con nuestros gustos. Por primera vez, además, el festival pasará a celebrarse durante tres días, el fin de semana que va del jueves 12 de julio al sábado 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Los cabezas de cartel no podrían ser más distintos y excitantes, fieles, claro está, a la filosofía ecléctica y desprejuiciada de un festival que mezcla sin rubor ni fricción la última sensación del indie con colosos del ska-punk, el folk más intimista con la electrónica más hedonista.

 

Palabras mayores

Jack White vuelve a Barcelona para presentar su nuevo trabajo solista al margen de los -de momento- extintos The White Stripes. El tipo es caro de ver, por lo que se antoja un acontecimiento musical de otro mundo. Como también lo es la presencia de Prophets of Rage, súper grupo rap metal que cuenta en sus filas miembros de Rage Against The Machine, Audioslave, Public Enemy y Cypress Hill. Smells like the 90s. La cabecera la completan N.E.R.D., ese trío hip hop liderado por el incombustible Pharrell Williams.

The Roots

 

Si bien este trío es infartante, no le andan a la zaga propuestas como Jessie Ware. La británica se intuye la respuesta alternativa de Adele, una baladista de tomo y lomo cuyas lúbricas canciones son un derroche de sensualidad y sofisticación. Si buscas música de alcoba, hoy por hoy hay pocas artistas que la hagan mejor.

Para los que prefieran el baile desinhibido, Cruïlla trae dos propuestas masivas de órdago. Estará el dúo francés Justice, unos horteras de tomo y lomo, y esto lo decimos con todo el cariño del mundo. Y también una de esas bandas que nos han definido como seres humanos, Orbital, piezas capitales de la electrónica de masas de los 90.

Justice

 

También apetece mucho volver a ver a David Byrne por aquí, después de que su última actuación en Barcelona la ofreciese con nuestra querida St. Vincent. Se esperan canciones de su nuevo álbum, ‘American Utopia’, para el que se ha hecho acompañar nuevamente de su gran amigo Brian Eno, como también de los clásicos básicos de Talking Heads.

Lo de The Roots es, quizá, para darlo de comer aparte. La banda residente del programa de Jimmy Fallon no suele girar, y menos cruzar el charco. Su presencia en el festival le da un toque de distinción, pues sus conciertos dignifican el formato directo como raramente suele ocurrir en el rap.

En fin, por si no se notaba, estamos muy excitados con este cartel tan extraordinario.

Jessie Ware

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados