Esto pasa El coito intergaláctico de Justice

Fueron la gran esperanza blanca de la electrónica vintage, pero se hicieron rogar demasiado y se lea acabó pasando el arroz. Ahora, Justice ha vuelto a hacer ruido gracias a un vídeo que es puro sexo galáctico envasado al vacío.

Justice
Álvaro García Montoliu | 21/09/2017 - 16:40

El dúo francés Justice, que muchos se empeñan en ver como los herederos naturales de Daft Punk, tardó un lustro en dar continuidad a ‘Audio, Video, Disco’, el álbum con el que consiguieron alcanzar al fin ese estrellato que siempre habían perseguido.

Como era de esperar, y con un panorama electrónico cada vez más masivo (sobre todo debido a su innegable influencia en la escena como pioneros accidentales de la EDM), las expectativas depositadas en ese disco eran desproporcionadas. Tanto que, finalmente, acabaron defraudando.

‘Woman’, su tercer larga duración, que llegó a las tiendas el pasado noviembre, les mostraba practicando una electrónica pretendidamente vintage, pero que no podría sonar más apolillada y demodé. En esos cinco años de ausencia pasaron muchas cosas en la electrónica y parece como si el dúo no pudiese (o no quisiese) actualizarse.

 

Orgía audiovisual

Sin embargo, por muy desfasada que suene su música siempre nos quedarán sus vídeos. En ‘Fire’, por ejemplo, consiguieron que una Susan Sarandon en su tercera o cuarta juventud les llevase de paseo en descapotable y ahora llega el de ‘Pleasure’ que, horas después de su estreno, está dando mucho que hablar.

Justice

 

Sobre todo porque es eso que se suele llamar en el mundo anglosajón NSFW, o sea, no apropiado para el trabajo (a menos que trabajes, claro, en una redacción tan libertina como la nuestra). Y, aunque no es para tanto, sobre todo para ojos como los nuestros acostumbrados a una brutalidad sexual abrumadora para muchos, está impecablemente rodado.

No extraña, pues, que su director sea Alexandre Courtès, el hombre detrás del genial videoclip de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, de buena parte de la escena pop alternativa francesa, además del diseñador de los actuales cascos de Daft Punk.

El vídeo nos planta en medio del explosivo coito de una pareja completamente desnuda ante fondo intergaláctico. El torrente de pasión es tal que no tardan en aparecer unos haces de luz blanca que entrelazan a los amantes para acabar dando paso a una explosión cósmica de placer.

Justice

 

Alexandre habló de la colaboración con Justice para I-D Vice en los siguientes términos: Xavier y Gaspard tenían una concepción en mente de una escena de amor sobrenatural: una extrapolación de sentimientos durante el sexo, una simbiosis. Durante mucho tiempo había deseado jugar con colores fuertes y vívidos y con tubos de luz que viajaran a través de los cuerpos de los personajes… Y a ellos también les gustó la idea. Acabamos rodando una atrevida y sensual escena de sexo con colores suntuosos”.

Un vídeo, en fin, que les redime hasta cierto punto y nos reconcilia con ellos. Puedes verlo bajo estas líneas.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados