Esto pasa El FIB se trae a Travis Scott, The Killers, Jessie Ware…

Ya está confirmado el grueso del cartel del próximo Festival de Benicàssim. Una cita con la élite musical a la que no faltarán Justice, Madness, Pet Shop Boys, Wolf Alice o Liam Gallagher…

Jessie Ware
Álvaro García Montoliu | 14/05/2018 - 13:31

Hubo un tiempo, ya lejano, en que los adictos al canalleo musical no nos perdíamos ni una edición del Festival Internacional de Benicàssim, pues la promesa de cuatro días de playa, excelente música, guiris despendoladas y mucho vicio era difícil de superar.

Ocurre también que nos hacemos mayores, que empezamos a agobiarnos más de la cuenta con las grandes aglomeraciones típicas de los festivales, que ya no nos apetece tanto como antes estarnos hasta muy altas horas de la madrugada perdidos por el campo o que, simplemente, los carteles de FIB no nos resultan hoy tan apetecibles como lo fueron entre finales de los 90 y buena parte de la primera década del nuevo milenio.

Sin embargo, hay que reconocer también que de un tiempo a esta parte, FIB ha mejorado ostensiblemente su oferta musical (la extramusical sigue siendo tan apetecible como siempre, claro está, las playas siguen ahí y la juerga está aún más que garantizada) y desde 2016 ha recuperado parte del crédito perdido trayendo a la localidad levantina artistas como The Weeknd, Kendrick Lamar, Massive Attack, Jamie xx y un largo etcétera de grupos entre la absoluta élite de la música internacional, alternativa o no.

Princess Nokia

 

Para no perdérselo

El legendario FIB vuelve este verano a Benicàssim, concretamente durante los días 19, 20, 21 y 22 de julio y ya ha descubierto su cartel al completo salvo alguna sorpresa menor que se guardan para las próximas semanas. La conclusión que sacamos es que si bien no llega a las cotas de excelencia de las ediciones de 2016 y 2017, sí se consolida nuevamente como una de las citas estivales más estimulantes para los fans de la música.

En su cartel, por ejemplo, aparece la estrella de trap Travis Scott, uno de los nombres más apasionantes de la corriente urbana yanqui y el hombre que se ha llevado al huerto a Kylie Jenner. Solo por eso merece todo nuestro respeto.

Travis Scott

 

Esa misma noche, la del jueves 19 de julio, también se podrá ver a una diva muy querida de esta casa, Jessie Ware, a medio camino entre el soul sofisticado y el pop electrónico y una auténtica mina de canciones de alcoba. Otros nombres apetecibles son Pale Waves, joven banda de pop gótico, y Princess Nokia, gran sensación del rap femenino.

El viernes habrá shows de gran empaque como los de la estrella electrónica sueca Eric Prydz, que presentará en Benicàssim su impactante espectáculo tecnológico, o The Killers, banda de Las Vegas y gran referente del rock del siglo XXI. Solo un día después les tomarán el relevo Pet Shop Boys, ídolos del pop electrónico que atraviesan una eterna juventud. Habrá ganas de ver también a unos clásicos del indie pop, Belle And Sebastian, así como la coctelera bailable de Metronomy.

Jessie Ware

 

En la última jornada, por ejemplo, los más veteranos y curtidos del lugar podrán vibrar con el guateque ska-punk de Madness y el rock british del inefable Liam Gallagher.

También habrá espacio para savia nueva como la que ofrece Wolf Alice, hoy por hoy una de las bandas con futuro más excitante del Reino Unido (y con quien recientemente pudimos hablar para nuestra edición en papel), Shame, nueva sensación post-punk a medio camino entre The Fall y Pixies, la maquinaria electrónica siempre efectiva de Justice o el torbellino argentino Nathy Peluso, rap, trap, soul y más allá.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Lena Paul: "El porno ha hecho que recupere mi faceta creativa"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados