La noche es nuestra El Madrid con solera alternativa de David Kano

David Kano frecuenta un Madrid para gente noctámbula y muy curtida, golfa y canalla en su justa medida. Recorremos con él los templos de la escena alternativa madrileña, coctelerías con pedigrí y tablaos flamencos reconvertidos en refugios para gourmets trasnochadores.

Madrid
Frank Hernández | 24/02/2016 - 11:59

David Kano (el segundo por la izquierda en la foto de su grupo, Cycle) es músico productor y dj y uno de los hombres mas influyentes de la ultima década del rock electrónico nacional.

Artífice de bandas tan carismáticas como Krakovia o Cycle (que lanzaron al estrellato a Vinila von Bismarck y a la China Patino, a la sazón sus ex novias), ha realizado producciones y remixes para la flor y nata de los grupos españoles. Le encantan  las mujeres, el buen cocido y los clubs canallas. Sobre todo, si son privados  como el Jazz Bar, el Cha Cha o el AAMM.

Estos son algunos de  los lugares donde puedes toparte con él una noche cualquiera en Madrid.

David-Kano

 

RESTAURANTE EL CARIPEN

El antiguo tablao flamenco de Lola Flores y el Pescaílla fue recuperado en 1993 por el dueño de L´Obrador, Daniel Bouté, que junto con Françoise su mujer, ha conseguido convertir este restaurante en un punto de encuentro donde poder cenar hasta altas horas de la noche.

Lugar fetiche para muchos famosos, desde Álex de la Iglesia, pasando por Raquel Meroño y Rosario, el local reúne gente de lo más variopinta. “Es mi restaurante preferido de Madrid, dice  David,  un bistro francés en el cual puedes cenar hasta las tres de la mañana, puedes fumar y, si quieres, puedes pedir plato caliente para postre. Increíbles los mejillones con crema de queso y el magret de pato con patatas gratinadas!”.

En su oferta destacan también su selección de foies, tanto mi-cuit y frío o fresco y salteado y los mejillones de roca. Oscuro, noctámbulo, divertido, clandestino, setentero, farandulero, canalla… Todos estos adjetivos sirven para calificarlo. Precio medio, 40 euros por persona. Abre de 20 a 3 horas.

Plaza de la Marina Española, 4.
Teléfono: 915 41 11 77.

Caripén

Caripén 

CLUB EL FABULOSO

“Es otro local emblemático, regentado por la agitadora cultural gallega Silvia Superstar y por Edu en horario nocturno. Es mi lugar ideal para tomarse un copazo bien servido”. Su divertida decoración destaca por la abundancia de elementos pop y su rica memorabilia: una televisión de lámparas, mesas vintage, paredes forradas de leopardo, cuadros de pin ups obra de la dueña, una bonita barra y mucha brillantina.

En el Fabuloso puedes ver pinchar habitualmente a la propia Silvia, pero también a Alaska,  Mario Vaquerizo, Gerardo ‘PIAS’ Cartón y otras celebridades de la escena alternativa madrileña. La parte de arriba está presidida por un gigantesco logo del bar realizado en purpurina plateada, dos tarimas con sillones y mesas de estilo años 50, y una preciosa barra de bar estilo años 60. Un ambiente que recuerda a lo que fue el Morocco a finales de los años 90 y que siempre depara encuentros con caras conocidas. Abren cada día de 18 a 1.30 horas.

Estrella, 3.
Teléfono: 651 82 93 73.

El Fabuloso

 

COCTELERÍA JOSE ALFREDO

Y para cerrar la trilogía, uno de los locales clásicos de la capital  al ser  de los primeros que apostaron por los combinados y las copas premium, adelantándose al boom de la coctelería en nuestro país. Su carta se basa fundamentalmente en la coctelería americana, con presencia de todos lo clásicos: Manhattan, Cosmopolitan, Bloody Mary.

Junto a ellos, combinados marca de la casa, como el Josealfredo, Marlango o Los Jiménez (nombres también con historia) y creaciones que va introduciendo paulatinamente su bartender, Arantxa. En cuanto a la música, dominan los sonidos negros, del soul al funk y o el jazz.

Tienen una clientela muy fiel del mundo del espectáculo, músicos y artistas o pertenecientes a medios de comunicación que trabajan en los alrededores de Gran Vía. Cócteles y copas a entre 9 y 12 €. Abren de 18 a 2.30 horas.

Silva, 22.
Teléfono: 915 21 49 60.

José Alfredo Madrid

José Alfredo

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados