La noche es nuestra El Madrid excéntrico (y chic) de Nacho G. Vega

En el Madrid del fundador de la legendaria banda Nacha Pop se come pulpo con salsa de ajíes, se baila entre cantantes y diseñadores y se juega a futbolín de madrugada con actores y gente de la farándula.

Madrid de noche
Frank Hernández / Retrato: Mónica Sánchez | 17/03/2017 - 17:04

Nacho G. Vega nació en Madrid en 1961 y estudió en el Liceo Francés de dicha ciudad. En 1978 fundó la mítica banda Nacha Pop junto con su primo Antonio Vega. Con ello grabó seis albumes de estudio y dos en directo. Entrados los 80, el grupo se convirtió en gran icono de la Movida.

Tras la separación de Nacho Pop en 1988 Vega sacó tres trabajos con su nuevo combo, Rico y otros dos en solitario. En 2006 Nacha Pop se reunió de nuevo para una gira multitudinaria en la que tocaron todos sus éxitos. Tras la muerte de Antonio, Nacho ha vuelto a poner en marcha la banda con nuevos componentes y acaba de lanzar un nuevo disco, ‘Efecto inmediato’con canciones originales. Estos son sus garitos favoritos de la ciudad que le vio crecer.

Nacho G. Vega

 

BAR PALERMO

“El bar Palermo, por su ambiente musical, por la gente que me encuentro y por su futbolín” . Este local, situado en el garaje de una casa de Arturo Soria es excéntrico y chic a la vez. Conocido por pocos, sus feligreses suelen ser músicos, actores y gente de la farándula que gusta de encontrarse en este paraíso para roqueros con un toque pijo y donde hay todo tipo de diversiones para los jugones: billar, futbolín, dardos, et… Estética de bar secreto de Manhattan y una excelente música conforman el ambiente de este fascinante y algo misterioso garito para iniciados.

Calle Palermo, 21.
Teléfono: 663 90 72 91.

Palermo Bar

 

EL AMANTE

“Tiene ese atractivo de algunos clubs que hace que no quieras irte. Es divertido, discreto y con buenos dj’s. Otro local de copas donde es fácil encontrar al famoseo de la capital. Cantantes, diseñadores, y gente de la jet set vienen aquí a beber y bailar en un ambiente distendido y algo underground“. Programan actuaciones de cabaret, monólogos de comedia de lunes a miércoles. A partir del jueves, hay lista para entrar y se pone hasta arriba.

Calle de Santiago, 3.

El Amante

 

VIRIDIANA

“Un restaurante por el que parece que no pasa el tiempo pero que siempre te sorprende. Solo por oír recitar a Abraham García lo que hay fuera de carta, merece la pena”. Restaurante de autor por antonomasia y algo polémico por sus altos precios (los platos rara vez bajan de 20 o 30 euros), tiene no obstante muchos seguidores fascinados por la figura de Abraham, entre ellos, muchos chefs de Madrid. El popular David Muñoz, de Diverxo, se fogueó en él antes de su salto a la fama. Cuenta con dos plantas, la de arriba más acogedora y romántica y una carta con pocos platos, muchos de ellos de casquería. Algunas de sus especialidades son el pulpo con salsa de ajíes, el abulón del Mar de Cortes, los arenques marinados o el tocinillo “hecho en el cielo”.   Precio medio, 80 euros.

Juan de Mena, 14.
Teléfono: 91 531 10 39.

Viridiana

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados