Emociones fuertes en el carnaval de Río

Las activistas de #freethenipple estarían orgullosas. Si algo no suele faltarle al carnaval carioca, cuya semana grande empieza el viernes 5 de febrero, son pieles desnudas. Y algunas con tan buen aspecto como las que te presentamos en esta galería de gloriosos cuerpo cubiertos apenas por plumas y lentejuelas.

Carnaval de Rio
Redacción | 26/01/2016 - 17:41

Las escuelas de samba prevén reducir drásticamente sus gastos en el que ya se está presentando como el carnaval de la recesión, el más austero y comedido de la última década, como corresponde al delicado momento que atraviesa la economía brasileña.

Pese a todo, Río de Janeiro espera la llegada de cerca de un millón de visitantes entre el viernes 5 y el sábado 13 de febrero y Ronaldinho, que es el verdadero termómetro de la fiesta, ya ha anunciado que no buscará un equipo en el que acabar su carrera deportiva hasta después del carnaval.

No cabe duda, con o sin llamadas a la austeridad, el carnaval de Río de Janeiro es el evento festivo al aire libre más multitudinario y desmesurado del mundo, la cita anual a la que cualquier trotamundos que se precie, sobre todo si lleva la fiesta en la sangre, debe acudir al menos una vez en la vida.

Se viene celebrando con regularidad desde mediados del siglo XIX y empezó a convertirse en lo que es ahora en la década de 1920, con la irrupción de las escuelas locales de samba, que son las encargadas de que barrios legendarios como Lagoa, Ipanema o Copacabana se echen a bailar año tras año

El carnaval carioca es también la mayor concentración de piel desnuda por metro cuadrado que puede disfrutarse ahora mismo en el planeta Tierra. Una jovial exhibición pública de nalgas, muslos y pezones que convierte Río en el mejor lugar al que acudir a primeros de febrero si de lo que se trata es de alimentar la retina y mojar el churro.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados