Esto pasa Hacer del fútbol un testimonio imborrable

Comienza en Barcelona el Offside Film Festival, un certamen especializado en documentales sobre fútbol que presenta algunas joyas cinematográficas para entender el balompié desde un punto de vista diferente al habitual

socrates
REDACCIÓN | 12/03/2015 - 10:17

Hoy arranca en la Antigua Fàbrica Damm de Barcelona el Offside Film Festival, un certamen cinematográfico especializado en documentales sobre fútbol, que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de marzo. A lo largo de cuatro días, el festival proyectará una docena de largometrajes que tratan el balompié y su entorno desde una perspectiva muy diferente a la que nos encontramos en la prensa cada día. Las propuestas que nos ofrece el Offside invitan a reflexionar sobre la otra cara del deporte más seguido del planeta, pero sobre todo intentan hacer del fútbol un testimonio imborrable.

El programa del evento se divide en dos secciones: la estrella, que presenta seis documentales inéditos en España, y la Fora de joc, en la que se proyectan ocho películas que ya han tenido cierto recorrido en festivales o televisiones. Dentro de la interesantísima programación destacan filmes como ‘Democrácia em preto e branco‘, de Pedro Asbeg, sobre el Corinthians capitaneado por Sócrates que acuñó el término ‘democracia corintiana’, ‘L’últim partit‘, de Jordi Marcos, que explica la influencia social y futbolística de Johan Cruyff en Cataluña y en el Barça, o ‘Les rebelles du foot‘, de Gilles Perez y Gilles Rof, en el que Eric Cantona repasa los outsiders más famosos de la historia del fútbol.

El festival se completa con una sección dedicada a los cortometrajes documentales y una serie de actividades paralelas entre las que destacan un torneo de futbolín o la matinal dedicada al programa televisivo ‘Informe Robinson‘.

Podéis consultar la información completa y los horarios del festival en www.offsidefest.com

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados