Los miércoles de verano son de WeDJ’s

Ya está aquí. Dicen que no es verano en Barcelona hasta que echa andar el WEDJ’s nuestro de cada año. Esta vez, los miércoles de la sala OPIUM van a inundarse de house y EDM gracias a reyes de la agitación nocturna como Armin Van Buuren, Don Diablo o Laidback Luke.

Alesso
Redacción | 18/06/2015 - 16:12

El próximo 24 de junio arranca en Barcelona la sexta edición de WeDJ’s, el festival de música electrónica en primera línea de mar que todos los veranos lleva a la sala OPIUM a algunos de los mejores dj’s del mundo en un entorno relajado, con el público (que suele ser joven, cosmopolita y muy entregado a la causa del baile) socializando a conciencia y echando el resto a escasos metros de la cabina.

La semana pasada asistimos a la presentación del festival, que consistió en un sencillo (y muy nutritivo, todo hay que decirlo) acto en el que el director del festival, Frank Caro, y Ramón y Javier Bordas, propietarios del Grupo Costa Este, aprovecharon para conocer gran parte del cartel y exhibieron por vez primera en público este cortometraje, que sintetiza en cierta medida la filosofía de WEDJ’s:

Esta nueva edición arrancará el día de San Juan, festivo en la ciudad de Barcelona, y constará de 13 sesiones con 15 dj’s invitados, todas ellas los miércoles, que es el día tradicional en que viene desarrollándose WEDJ’s desde sus orígenes, con la excepción de la fiesta de cierre temporada, que se realizará el viernes 18 de septiembre.

En cuanto a la fiesta de apertura, algo así como el gran chupinazo que da por inaugurado un año más el verano barcelonés, correrá a cargo de la gran estrella holandesa Don Diablo, todo un maestro que combina en sus sesiones rock, electro breaks y hip hop, famoso sobre todo por éxitos como ‘Back to Life’, ‘Origins’, ‘Chain Reaction’, ‘King Cobra’ o ‘Universe’.

La primera fase del festival, hasta mediados de agosto, tiene ya su cartel cien por cien confirmado, y en él aparece el varias veces número uno y actual número dos de la escena electrónica internacional según la revista ‘DJmag’, Armin Van Buuren, que solo se ha perdido una de las cinco sesiones anteriores de WeDJ’s (y fue porque acababa de ser padre, según explicó Frank Caro, que antes de director del certamen ha ejercido durante años de dj residente).

Van Buuren actuará el miércoles 29 de julio, justo cuando el festival estará empezando a acercarse a su ecuador. Además de él, se acercarán a OPIUM primeras espadas como Sander Van Doorn, Kaskade, Alesso, Laidback Luke o la que es la gran apuesta de los organizadores para atraer a público mayor de 30 años y conocedor de las tradiciones de la música electrónica, Chocolate Puma & The Chainsmokers.

Chocolate Puma

Según Frank Caro, esta edición, en la que se espera que se alcancen los 20.000 asistentes (lo que equivaldría a una sucesión inmisericorde llenazos, porque la sala tiene una capacidad aproximada de 1.200 personas), pretende ser la de la plena consolidación de esta cita con la electrónica de primer nivel.

Un festival, en fin, ecléctico y con la calidad por bandera pero en el que se apuesta sobre todo por el house y el EDM. Es decir, por lo que más apetece bailar una noche de verano a orillas del Mediterráneo.

Laidback Luke

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados