Esto pasa Tatuajes que duelen

Más de 400 profesionales del arte corporal se dan cita estos días en la Expo Tatto de Venezuela, una feria que este año presta una atención preferente a casos de transformación extrema como el de María José Cristerna, La Mujer Vampiro.

María José Cristerna, La Mujer Vampiro
Redacción | 30/01/2015 - 10:47

Intrigan, fascinan y, sobre todo, duelen a la vista y duelen en el alma.

En la Expo Tatto de Venezuela, que se inauguró ayer y concluirá el próximo domingo, se puede ver mucho arte corporal y muchos lienzos tatuados, en la línea de lo que suele ser habitual en eventos internacionales de este tipo.

Lo que ya no resulta tan común es encontrarse con ejemplos de modificación corporal tan extrema como el de la mexicana María José Cristerna, también conocida como La Mujer Vampiro, récord Guiness al ser humano más modificado del planeta, con un 96% de tatuajes y un 47% de implantes en la superficie de una piel que, ciertamente, ya no parece de este mundo.

María José Cristerna, la mujer más 'modificada' del mundo

 

A sus 36 años, Cristerna se ha convertido en todo un personaje en América Latina, como puedes comprobar en este inquietante vídeo. Lleva tatuándose desde los 14 años e introduciéndose con regularidad insertos óseos en el cuerpo desde los 22, y  eso ha acabado por darle un aspecto del todo alienígena, no apto para mentes sensibles.

El de Cristerna, sus fascinantes cuernos subcutáneos, sus dientes pulcramente recortados para darle a la ecuación un toque vampírico y sus inmensas prótesis, es sin duda un caso extremo, pero no se quedan muy atrás el del colombiano Carlos Dehaquiz, un artista del implante que experimenta con su propio cuerpo, ojos incluidos, o el venezolano Red Skull, otro que lleva años introduciéndose extraños apéndices bajo la piel para alejarse del individuo convencional que un día fue y transformarse en una criatura de fantasía. Comparadas con todo esto, las piernas profusamente tatuadas que encontrarás al pie de este artículo parecen un juego de niños.

 

Red Skull

Carlos Dehaquiz, experto en implantes

Las pantorrillas más tatuadas del planeta

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados