Esto pasa Xavier Dolan y sus amores imaginarios

Se dio a conocer con la historia de un crío que despreciaba a su propia madre y luego volvió a dar en el clave con otra de adolescentes de vida marginal y peligrosa. El caso es que Xavier Dolan es un talento galáctico y un cineasta de escándalo. Estos días vamos a tener la oportunidad de ver, en pantalla grande y casi de una sentada, tres de las cinco películas que ha dirigido en los solo 25 años que lleva en nuestro planeta.

Los-amores-imaginarios
Redacción | 21/11/2014 - 17:26

Xavier Dolan nos inspira una envidia malsana.

Y no solo porque su cine es un derroche de insolencia juvenil ni porque tuvo la suprema desfachatez de debutar como director a los 20 años (mejor no acordarnos de lo que andábamos haciendo nosotros a ese edad) con una película espléndida. También porque su talento no se agota, por muy a conciencia que lo derroche: la película que estrena el próximo 5 de diciembre, ‘Mommy’, es incluso mejor que las anteriores. Con ella obtuvo hace unos meses el Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Cannes, pero eso a estas alturas eso es ya casi lo de menos: el éxito precoz y merecidísimo de este canadiense (nacido en Quebec en 1989) nos abruma.

El caso es que en los próximos días tenemos otro par de citas con Dolan y su cine turbio, insolente y distinto. Avalon ha programado proyecciones especiales de dos de las películas anteriores del de Quebec, ‘Yo maté a mi madre’ (2009) y ‘Los amores imaginarios’, un par de pepinazos cinematográficos de muy grueso calibre que tuvieron una carrera comercial más bien discreta cuando se estrenaron en nuestro país y a los que estaría bien dar una oportunidad, ahora que alguien ha tenido la decencia y el buen tino de recuperarlos.

Ambos títulos se proyectarán los días 2 de noviembre y 4 de noviembre de manera simultánea en los cines Renoir de Madrid y Barcelona. El 27 de noviembre y 11 de diciembre podrán verse en los Cines 7 Infantes de Logroño y, solo el 27 de noviembre, en una doble sesión bajo el nombre ‘La noche de Xavier Dolan’ en los cines Trueba de San Sebastián.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados