Coalición Canalla Festival Cara B: pop, rap y otros inventos

Joe Crepúsculo, Agorazein, Nueva Vulcano y otros pesos pesados de la escena independiente española se dan cita en este pequeño festival barcelonés, donde el hip hop se da la mano con el pop alternativo.

Bad Gyal
Luis Landeira | 06/02/2017 - 14:05

Primavera Sound, Sónar, BAM… Barcelona es, sin duda, la meca nacional festivalera. Incluso en un mes tan tonto como febrero, abundan los eventos musicales de todo tipo. Entre ellos, brilla con luz propia el llamado Cara B, un festival de cultura musical independiente y underground que se celebra en la fábrica Fabra i Coats de la ciudad condal los días 17 y 18 de febrero.

Según sus organizadores, el Cara B “tiene la vocación de ser un reflejo del estado actual de las escenas musicales alternativas españolas en general y catalana en particular, congregando en un mismo espacio a una nutrida representación del talento emergente que florece al calor de la independencia musical”.

 

Dos festivales en uno

Sin duda, este año el Cara B ha vuelto a lograr su ambicioso objetivo, aglutinando a un verdadero quién es quién de la independencia patria. La edición de este año parece estar partida en dos pequeños festivales, con un estilo para cada uno. El día 17 está consagrado al hip hop más moderno en todas sus variantes, con un cartel en el que conviven los abanderados del gansta ibérico de los 7 Notas 7 Colores con el novísimo rap de acento canario de Bejo, pasando por la rubísima princesa del trap catalán Bad Gyal o la exitosa mezcla de rap y R&B de Agorazein.

7 notas 7 colores

 

Y la segunda parte del festival, que tendrá lugar el día 18 el cartel abarcará algunas de las propuestas más interesantes del la escena alternativa contemporánea. Así, podremos ver y escuchar al cantautor tecno pop barcelonés Joe Crepúsculo, al aclamado grupo indie Kokoschca, el inclasificable y personalísimo sonido de Nueva Vulcano, el pop neoyorquino de Las Rosas o el punk experimental de Fiera.

En resumen, un cartel ecléctico para un festival que demuestra que, en este siglo que vivimos peligrosamente, ya no hay fronteras entre géneros musicales.

Para más información, échale un vistazo a la web oficial del festival.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Rodrigo y Bea: "Nos ponemos muy calientes en las reconciliaciones que vienen después de las peleas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados