Coalición Canalla Fiesta loca en California con Lucidity

Nos vamos a Santa Bárbara, California, donde nos espera este psicodélico festival que ofrece música y espiritualidad a partes iguales, amén de arte, naturaleza, fiestas a todas horas y hasta gogós étnicas.

Lucidity
Luis Landeira | 19/03/2018 - 16:34

A orillas del océano Pacífico, el condado de Santa Bárbara es una de las zonas más bellas de California, que viene a ser una versión yanqui de la Costa Azul. Allí, cerca de las montañas de Santa Ynez, está el Live Oak Campground, un paradisíaco terreno de 40 acres que en su día fue zona de acampada para vaqueros y hoy se alquila a eventos multitudinarios.

Aquí siempre es primavera, hay flores silvestres por todas partes, y el silencio solo es roto por el rumor del río, el crujido de los ciervos y los reclamos de las águilas. Hasta que llegan los neohippies del festival Lucidity y lo llenan todo de gritos y chunda chunda.

Cuando inauguraron el festival en el año 2012, sus creadores lo definieron como “una experiencia comunitaria de arte, expresividad y autoafirmación”. Y parece que han cumplido sus objetivos, puesto que este año, del 6 al 8 de abril, celebran su séptima edición y no han hecho más que crecer.

Lucidity

 

Desmadre y algo más

Aunque, naturalmente, en Lucidity hay juerga, este festival se distingue por su faceta artística, con abundancia de obras escultóricas y pictóricas en armonía con el paisaje. Pero además hay tres escenarios principales para conciertos y dj’s, así como escenarios más pequeños repartidos por los bosques, donde se sucederán sin pausa actuaciones de poetas, bandas o bailarinas eróticas.

Entre los más de cien artistas que se dejarán caer por aquí, destacan Craze, Desert Dwellers, Dustin Thomas, Afrolicious, Mark Farina, David Starfire y un largo etcétera. Ellos eclipsarán los discretos sonidos de la naturaleza.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados