Coalición Canalla Fiesta sin prejuicios en el WOMAD

El célebre festival internacional de ‘world music’ se emplaza este mes en el condado británico de Wiltshire, para ofrecer las exóticas actuaciones de Sharon Shannon, Amadoy & Mariam o Aeham Ahmad.

Womad
Luis Landeira | 18/06/2018 - 8:00

“La música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra lo estúpido que es el racismo”: el cantante Peter Gabriel explica así el fundamento del festival internacional WOMAD (siglas de World Of Music, Arts & Dance), que él mismo fundó en 1982. La idea era fomentar y difundir su propio entusiasmo por las músicas de todos los lugares del globo, sin desdeñar artesanía, gastronomía y otras actividades lúdicas.

Treinta y seis años después, el WOMAD es ya una institución que ha celebrado más de 160 ediciones a lo largo y ancho de los cinco continentes: desde España a Nueva Zelanda, pasando por Italia, Chile, los Emiratos Árabes o los Estados Unidos.

 

Y ahora, en Inglaterra

Este próximo mes de julio le toca el turno al condado británico de Wiltshire, en cuyo Charlton Park se celebra desde 2007 una de las ediciones más exitosas del WOMAD.

Womad

 

La de este año será, como adelanta la organización, “una celebración de la exploración sonora, las buenas vibraciones y la solidaridad” y tendrá lugar entre el 26 y el 29 de julio.

Entre los artistas que actuarán, destacan el dúo de música tradicional africana Amadou & Mariam, la banda de art rock londinense Django Django, el combo de jazz moderno Ezra Collective, la cantante folk irlandesa Sharon Shannon o el pianista sirio Aeham Ahmad.

Como veis, el WOMAD no puede ser un festival más diverso y multicultural.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados