Coalición Canalla Frank’s Bar, nostalgia en Buenos Aires

Revelamos el secreto mejor guardado de Buenos Aires: un speakeasy que evoca los locos años 20 a base de swing, cocktails, cabinas telefónicas y chicas flapper.

Frank's Bar
Luis Landeira | 22/03/2016 - 9:20

Buenos Aires es una ciudad en perpetuo estado de fiesta. Y uno de sus locales más curiosos es el Frank’s Bar, que imita la ética y la estética de los speakeasies de los años 20 en una ciudad donde la única Ley Seca que ha existido nunca es la que impera durante el período electoral.

Inaugurado en 2010, el Frank’s está en el corazón de Palermo Hollywood, el barrio de los estudios de cine. No en vano, la decoración del bar, que mezcla el estilo decadente de los twenties con chic contemporáneo, parece el decorado de una película de gángsteres.

Como ocurría en los genuinos speakeasies, debes pronunciar una contraseña en la puerta para acceder al local y pedir cócteles retro como el Lucky Luciano o el Old Fashioned, sentarte en sus cómodos sillones vintage o comerte con los ojos a las bailarinas flapper que se contonean a ritmo de la música electro swing que suena en vivo o enlatada.

No es raro, pues, que el Frank’s figure en la prestigiosa guía World’s Best Bars desde 2012. Muy pocos locales en el mundo son capaces de transportarte a otra época.

Calle Arévalo, 1445. Buenos Aires.

 

 

Otras coctelerías clandestinas

 

ROKU NANA

No intentes glooglearlo, porque este speakeasy japonés no tiene ni página web ni número de teléfono. Así que apúntate su dirección y callejea hasta dar con él. Luego sube al tercer piso y disfruta de su bar con terraza. Vale la pena.

Verde Roppongi 3F. 7-16-11 Roppongi, Minato-ku, Tokio.

 

THE JERRY THOMAS PROJECT

“¿Cómo le llamaban al cóctel los miembros del movimiento Futurista de los años 30?”. Es la pregunta que debes responder si quieres entrar en este speakeasy romano donde dejan fumar, cobran al contado y lo único que no sirven es vodka.

 

DOOR 74

Un número de teléfono. Eso es todo lo que hay en la web de este bar clandestino de Ámsterdam. Si llamas, te darán las instrucciones para encontrar su local decorado al estilo años 20, donde se sirven los mejores cócteles retro de Europa.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados