Esto pasa French Montana y Cheat Codes llegan a Opium Barcelona

La del próximo 9 de julio va a ser una semana intensa en el festival barcelonés WeDJ’s. Un rapero neoyorquino y un trío electrónico de Los Ángeles vendrán a echar el resto en esta bacanal de música de baile a orillas del mar.

Cheat Codes
Álvaro García Montoliu | 06/07/2018 - 10:20

Hace unos días os contábamos emocionadísimos la noticia de que la mega estrella R&B Justin Timberlake había encontrado un hueco en su gira para visitar España en una única parada en Opium Barcelona. La cita, en fin, se antojaba ineludible, por aquello de que es difícil ver a un artista de tal magnitud en un entorno tan recogido, sofisticado y atento a los detalles como el club del Port Olímpic.

El caso es que ahora nos hemos llevado un chasco porque Justin Timberlake ha demostrado no ser hombre de palabra y ha cancelado este showcase de altos vuelos en Barcelona. Las gentes de Opium, sin embargo, han reaccionado a tiempo y acaban de anunciar un sustituto de empaque, el rapero neoyorquino nacido en Marruecos French Montana, que ocupará el lugar de JT el 12 de julio.

Podría decirse de él que es una de las grandes estrellas en este nuevo negociado urban norteamericano que ha tomado el asalto del mainstream y se ha hecho con él. En Opium, French Montana ofrecerá un intenso directo de más de 45 minutos en el que no faltarán algunos de sus hits más sonados. ‘Unforgettable’, con el miembro de Rae Sremmurd Swae Lee, es quizá su éxito más grande hasta el momento, pues consiguió infiltrarse en el Top 10 de las listas Billboard y, con sus ritmos dancehall, apoderarse del verano del año pasado.

Cheat Codes

 

French Montana, sin embargo, lleva ya más de diez años de intensa acción hip hop desde que en 2007 lanzase su primera mixtape. A la misma le han seguido dos álbumes que le han visto colaborar con estrellas del rap y el r&b como The Weeknd, Drake, Nicki Minaj, Pharrell, Future o Travis Scott. Todo el mundo quiere estar en los discos de Montana, en fin.

 

Papel cuché

En 2014, además, llegó a las páginas de la prensa rosa por su relación con Khloe Kardashian, lo que le llevó a aparecer en varios capítulos del reality de la Kardashian e incluso tuvo un papel en la serie de culto hip hop ‘Empire’.

French Montana

 

Tras la opening party del miércoles, Opium Barcelona también ha aprovechado para anunciar un nuevo artista de su programa WE DJ’S. Será el trío electrónico angelino Cheat Codes, estrellas del movimiento EDM en una línea similar a la de astros como los ya disueltos Swedish House Mafia y el fallecido Avicii.

Su trabajo de producción es incansable y acumulan ya varios éxitos que les han reportado miles de ventas. ‘Sex’, por ejemplo, fue certificado multi platino. También han colaborado con estrellas como Kiiara y Demi Lovato, además de remezclar a artistas como Thirty Seconds To Mars y Sean Paul. Su show en Opium del 11 de julio será en formato dúo de dj’s, sin cantante.

Lo dicho, la semana que viene se presenta intensa.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados