Gary Catona busca voces en España

Le llaman El Maestro, porque ha sido instructor de voz de centenares de artistas, de Whitney Houston a Shakira pasando por Lenny Kravitz o Gloria Stefan. Estos días, el de Filadelfia anda embarcado en la Destination Diva Tour, con la recorrerá las principales ciudades europeas en busca de nuevas voces femeninas preparadas para copar las listas de éxitos de la próxima década.

Gary Catona, El Maestro
Redacción | 21/11/2014 - 14:21

Dice Gary Catona que la palabra diva se ha desvirtuado a marchas forzadas porque cada vez resulta más difícil encontrar artistas que estén a la altura de semejante concepto. Pero no sufran, porque aquí llega él, dispuesto a ponerle remedio a tamaño despropósito. Cuarenta años de carrera le contemplan y carga en sus cartucheras logros tan extraordinarios como ampliar el registro vocal de Pharrell Williams, Brian Wilson o Lionel Richie, por no hablar de los centenares de divas con todas las letras que han pasado por sus manos.

Con semejante caudal de experiencia, no sería de extrañar que la Destination Diva Tour fuese un éxito. Se trata de recorrer las principales capitales europeas a partir del próximo 24 de noviembre a la caza y captura de voces femeninas con fundamento y que Catona puede acabar de pulir para convertirlas en las divas del futuro inmediato. El 9 y 10 de diciembre estará en Madrid en la etapa española de esta caravana de buscadores de jóvenes talentos que recorrerá la vieja Europa las próximas semanas.

Producido por Marker Studios y con el apoyo de Google, el experimento de Catona servirá de base para un programa de televisión que va a empezar a emitirse en marzo de 2015. El Maestro tiene pensado ver y escuchar a centenares de aspirantes en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España para reclutar a las diez chicas con mayor potencial para convertirse en divas.

 

La fama cuesta

Las finalistas pasarán 12 semanas en la mansión de Catona en Hollywood, sometiéndose con las cámaras como testigos a un muy completo programa de adiestramiento que incluirá canto, baile y habilidades escénicas entre muchas otras cosas, porque El Maestro considera que las verdaderas divas lo son en cuerpo, voz, alma y espíritu.

La prioridad de las audiciones es identificar a cantantes, modelos o actrices con cierta fama en sus países de orígenes, pero en absoluto se descarta la posibilidad de apostar por alguna completa desconocida con madera de diva y ayudarla después a sacar a flote a la estrella internacional que lleva dentro. Sellos discográficos, representantes y agencias de management están invitados desde ya a presentar a sus candidatas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados