Gira Cutty Cargo: todo Londres cabe en una caja

Miss Polly Rae
Paco Gisbert | 21/10/2013 - 18:30

Hace casi un siglo, Cutty Sark fue el principal distribuidor de whisky en los locales clandestinos norteamericanos que surgieron como consecuencia de la Ley Seca. Ahora, cuando se cumplen 90 años del nacimiento de este whisky escocés, Cutty Sark ha querido rendir homenaje a aquellos tiempos de locales en las trastiendas y tragos clandestinos con la gira Cutty Cargo, que recorrerá varias ciudades del mundo.

La primera parada de la gira fue Londres donde, el pasado 12 de septiembre, 400 invitados pudieron disfrutar de una noche inolvidable en la que se mostró el talento más creativo de la ciudad. En Brick Lane, en pleno East End londinense, Cutty Sark instaló una enorme caja de madera, reproducción gigante de las que sirvieron para distribuir su producto un siglo antes. La caja se convirtió por unas horas en el local más ‘in’ de la ciudad gracias a las propuestas de gastronomía, arte, música, diseño y fotografía que allí se sucedieron.

Música, cócteles y burlesque

La larga noche comenzó con la performance de Shanty Theatre Company y llegó a su máximo esplendor con la actuación de la cantante Jessie Ware, que encandiló al público con sus temas más populares, la sesión del dj y productor musical Duke Dumont y la performance de la artista de burlesque Miss Polly Rae (en la foto), quien también actuaba en el remedo de ‘speakeasy’ que contenía el local.

Mientras tanto, en una pantalla gigante, se podían ver las fotografías en movimiento de Tom Oxley basadas en retratos de músicos, y, en la barra, degustar los cócteles preparados por el bar londinense 69 Colebrooke Row, con whisky Cutty Sark como principal ingrediente.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados