Historias del porno: Y el apóstol se pasó al cine X

Todos tenemos un pasado. El de Paul Thomas, auténtica leyenda del cine X sofisticado y exquisito, tiene que ver con la música, el cine convencional, los teatros de Broadway… y el Evangelio.

Paul Thomas en los 70
Paco Gisbert | 21/05/2013 - 11:32

En los primeros meses de 1973, el director Norman Jewison preparaba la adaptación al cine de uno de los mayores éxitos del teatro musical de Broadway, la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, compuesta por Andrew Lloyd Weber y con letra de Tim Rice. La obra se había estrenado en el Mark Hellinger Theater de Nueva York un año y medio antes y seguía cosechando un lleno tras otro a pesar de la formidable competencia a la que se enfrentaba en esos años de máximo esplendor de la escena de Broadway.

Jewison y su equipo planeaban rodar su película en escenarios naturales del Parque Nacional de Beit Guvrin, en pleno desierto de Israel, y querían contar con un elenco de actores jóvenes, forjados todos ellos en los escenarios de Broadway. Para ello, convocaron al casting a todos aquellos que estaban participando en obras musicales en Nueva York en aquel momento y reunieron un reparto diverso, lleno de debutantes en la gran pantalla pero con cierto renombre en los escenarios.

Chico para todo

Uno de los elegidos para participar en aquella película fue Phillip C. Toubus, un joven de origen judío que había llegado unos años antes a la Gran Manzana para labrarse un porvenir en el teatro profesional. Toubus provenía de una familia acomodada de Winnetka (Illinois) y, tras varios papeles secundarios en obras de teatro, consiguió uno de los roles principales en ‘Hair’, el musical de Galt McDermot que popularizó el movimiento hippie, el amor libre y la era de Acuario. Su actuación en aquel clásicos del cine hippie, sus dotes actorales y su buena voz le procuraron el papel del apóstol Pedro en la versión cinematográfica de la obra de Weber y Rice.

El trabajo de Toubus en la adaptación cinematográfica de ‘Jesucristo Superstar’ llamó la atención de la agencia de talentos William Morris Endeavor (WME), que contrató al actor para trabajar en diversos programas de televisión en la Costa Oeste. Phil Toubus se trasladó a California y comenzó a aparecer en varios programas de televisión, pequeños papeles que le proporcionaba su contrato con WME. Al mismo tiempo, el actor de Illinois aceptó uno de los papeles principales en la comedia musical ‘Beach Blanket Babylon’, que se estaba representando en el Theater District de San Francisco con gran éxito.

A una de las representaciones de ‘Beach Blanket Babylon’ acudieron Jim y Artie Mitchell, propietarios del O’Farrell Theater, un local a sólo cuatro manzanas del District Theater que se había convertido en sala para exhibición de películas pornográficas. Los hermanos Mitchell gozaban de cierto renombre en la ciudad de la Bahía, gracias a su apuesta por producir pequeños cortometrajes con sexo explícito que proyectaban en su teatro y a haber dirigido un largometraje de gran éxito en la época en la que el cine porno convivía con el convencional: ‘Tras la puerta verde’. Al acabar la representación, los Mitchell hablaron con Toubus y le propusieron participar en sus cortos, una manera de ganarse un sobresueldo en su trabajo como actor.

Phil Toubus se consideraba una persona muy abierta en cuestiones de el sexo y se sintió atraído por la singular propuesta de los Mitchell. Aceptó y, durante dos años, participó activamente como actor en los cortos dirigidos por la pareja de cineastas. Hasta que, en 1976, los Mitchell le ofrecieron el papel de protagonista masculino de ‘Autobiography of a Flea’, la adaptación al cine de una clásico anónimo de la literatura inglesa de finales del siglo XIX que iban a producir y que dirigiría Sharon McNight, antigua cantante de cabaret y novia en aquel momento de Jim. Fue la primera película como actor X de Phil Toubus, quien, desde entonces, aparecería en los créditos con el nombre con el que ha pasado a la posteridad como uno de los grandes intérpretes y directores del porno americano: Paul Thomas.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados