Esto pasa Ibiza acoge cuatro monumentales obras de Keith Haring

El ate urbano y rebelde de Keith Haring acaba de aterrizar en La Nave Salinas de Ibiza. La galería de la Isla Blanca exhibirá hasta septiembre cuatro enormes obras del artista neoyorquino que quiso acercar el arte a las masas llevándolo a lugares insólitos.

Keith Haring
Álvaro García Montoliu | 06/07/2017 - 12:31

A menudo se tiene la idea equivocada que Ibiza, meca del libertinaje y capital mundial de la fiesta, solo acoge propuestas de ocio de salvaje hedonismo y esto no podría estar más alejado de la realidad. Aquí una prueba fehaciente: desde el pasado sábado y hasta el 30 de septiembre La Nave Salinas presenta una exposición centrada en el Keith Haring.

Nacido en Pennsylvania en 1958, Keith Haring desarrolló la mayoría de su carrera en Nueva York, a donde llegó con la veintena recién cumplida para inscribirse en la Escuela de Artes Visuales (SVA).

El artista tenía la convicción de que el arte debería ser universal, accesible para toda clase de personas, sin importar su origen o clase social. Así, empezó a desarrollar su actividad en el metro neoyorquino con dibujos, grandes esculturas al aire libre y murales que le convirtieron en toda una celebridad hasta su muerte en 1990. Para él, Nueva York era su particular lienzo.

Keith Haring

 

Tras su fallecimiento, el culto hacia Haring no ha hecho más que crecer. De él siempre se ha alabado la aparente simpleza de unas obras que tocan temáticas como el amor, la muerte, la guerra y la armonía social. De ahí la importancia de que sus trabajos lleguen a un espacio inaugurado hace dos años en el Parque Natural de Ses Salinas que se ha especializado en creación contemporánea de vanguardia.

 

Arte para todos

De la mano del coleccionista y mecenas neoyorquino Lio Malca, se exponen en La Nave Salinas cuatro monumentales trabajos del estadounidense, ‘Untitled (DV8)’, un mural de cinco paneles comisionado por Dr. Winkie; ‘Channel Surf Club – Knokke’, un mural que pintó en un contenedor de una playa belga icónico de la cultura surf; ‘Untitled (Headstand)’, 13 esculturas monumentales inspiradas en el breakdancing; y ‘Pop Shop Tokyo’, un espacio en el que la práctica artística es accesible para todo el mundo.

Lio Malca

 

Malca, especializado en arte contemporáneo atesora una imponente colección con obras de Brody Condon, Mark Ryden, Jean-Michel Basquiat o Andy Warhol. Sobre su implicación en Ibiza y el espacio La Nave Salinas dice:

“Durante la última década he visitado Ibiza con mucha frecuencia, y una pregunta que constantemente me hacía, era cómo podría yo demostrar mi agradecimiento a la isla que tanto me ha brindado. Después de diez años visité La Nave y fue una reacción instantánea. Me di cuenta que La Nave era el lugar indicado para compartir con la isla mi pasión más grande y tratar de hacer la colección accesible al público. Mi visión está en proceso: seguir transformando el espacio con exhibiciones que lleguen a ser no solo un tributo a las obras que se expondrán, sino también un tributo a las islas de Ibiza y Formentera y sus visitantes”.

Keith Haring

La Nave Salinas

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados