Johnny cogió su guitarra

El actor, soltero y sin blockbuster, ha recuperado sus raíces roqueras actuando junto a Alice Cooper y Aerosmith.

U212667
Marc Reverté | 05/12/2012 - 17:16

Aunque muchos piensen que la conexión roquera de Johnny Depp se reduce a la cena que tuvo con Keith Richards para convencerle de que interpretara a su padre en ‘Piratas del Caribe’, pues, después de todo, le había robado el look para la saga, lo cierto es que el actor, antes de ídolo juvenil de la pequeña y gran pantalla, fue guitarrista en un grupo de hard rock. Se llamaban Rock City Angels, procedían de Florida e iban a ser la banda que desbancara a Guns n’Roses.

Depp tuvo que abandonar el grupo cuando le dieron el papel en ‘21 Jump Street’. Más tarde el grupo se mudaría a Los Angeles y cuentan que David Geffen les fichó con la única intención de hundirlos, pues le daba miedo que fagocitaran el éxito de los de Axl Rose. En el primer LP del grupo, ‘Young Man’s Blues’ se puede escuchar al actor tocar la guitarra en un par de temas.

 Y ese del sombrero, ¿quién es?

Más de 25 años después de aquella primigenia aventura rockera, Depp vuelve a los escenarios, esta vez de la mano de dos clásicos del rock americano de los 70, Aerosmith y Alice Cooper; y otros dos más contemporáneos, Black keys y Marilyn Manson. El actor toca en el último disco de la banda de Steven Tyler y ya han sido varias las ocasiones en las que se le ha podido ver sobre el escenario con la banda, siempre interpretando el clásico ‘Train Kept a-rollin’.

La semana pasada también compartido escenario con Alice Cooper. Durante el último show del hombre en Los Ángeles, Depp acompañó a la guitarra al maléfico vocalista en sendas versiones de Jimi Hendrix, Beatles y The Doors.

Pero como si algo no quiere un actor es encasillarse. Así, Depp ha decidido rejuvenecer sus colaboraciones musicales, no vayamos a pensarnos que el tipo hace treinta años que no se compra un disco. Con este fin, se subió con su guitarra para actuar junto a Black Keys durante una entrega de premios organizada pro la MTV, e hizo lo propio con Marilyn Manson, un viejo amigo de Depp y junto al cual se marcó en Los Angeles un memorable ‘Sweet Dreams’. El rey de las tinieblas lo presentó así: “Si no reconocen a mi amigo… mi salvador personal, mi héroe de la guitarra… ¡Johnny Depp!”

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados