Johnny Depp estrena novia bisexual

A finales de noviembre se estrena ‘Paranoia’, de Robert Luketic, un thriller sobre espionaje industrial de alto nivel. Aprovechamos la inminencia del estreno para hablar con una de sus protagonistas, Amber Heard, la bisexual, progresista, amante de las armas y poco convencional novia de Johnny Depp.

Amber Heard
Paz Mata | 08/11/2013 - 12:49

¿Cómo te sentiste metida en ese mundo de grandes empresas que describe la película?

Como una cabra en un garaje (risas). No tengo nada que ver con Emma, mi personaje, y eso es lo que me animó a trabajar en la película. Para empezar, ella procede de una familia de gran prestigio y todos esperan mucho de ella. Por eso quiere triunfar en el mundo de las grandes corporaciones y los grandes negocios, dominado por los hombres. Emma es una experta en alta tecnología y probablemente un ejemplo de las cualidades de mi generación, pero todas esas son cualidades que no comparto. Por eso me interesó interpretarla.

¿Compartes con ella la paranoia?

No (risas), soy demasiado tranquila como para ser paranoica. Pero me alegra que esta película se estrene en los tiempos que corren, sobre todo en el ámbito de la política. Sugiere muchas cosas que están en la mente de todos, como los casos de Edward Snowden y Julian Assange.

¿Qué opinión te merecen esos casos? 

Les apoyo en todo. De hecho me enorgullezco de haber puesto mi firma a una petición pública que se ha hecho exigiendo al gobierno de mi país que les conceda la amnistía. Puedo entender que las dos facciones en conflicto tienen su parte de razón, pero la historia demuestra que combatir el ejercicio de la libertad en aras de la confidencialidad y la razón de estado es entrar en un terreno muy peligroso.

¿Consigues mantenerte centrada en tu carrera profesional a pesar de toda la atención que tu vida privada ha acaparado en los últimos meses?

Irónicamente, lo he conseguido gracias a que no suelo hablar de mi vida privada en encuentros como este, estrictamente profesionales. Mi vida pública, al parecer, pertenece a todo el mundo que está interesado en ella, me guste o no. Pero me enorgullezco de mi trabajo porque lo hago lo mejor que sé, le pongo mucha dedicación y trabajo duro para hacerlo cada vez mejor.  Lo mismo hago protegiendo mi vida privada.

¿Entiendes que la gente sienta tanto interés y curiosidad por tu persona? 

Si, lo entiendo, pero no me afecta lo que digan de mí. Si me afectara la excesiva atención del público, no habría salido de Texas ni me habría dedicado a este oficio.  Nunca me voy a convertir en una persona que desee exponerse más de la cuenta, no voy a hacerlo más de lo que lo he hecho hasta ahora. Pero al mismo tiempo no quiero ocultar lo que soy o pretender ser otra cosa. No me avergüenzo de nada.


Amber Heard

¿Por eso decidiste declarar públicamente que eres bisexual? 

Hablé de ello porque no quería dar la sensación de que para mí es algo que ocultar o de lo que avergonzarse. Yo he tenido relaciones maravillosas con hombres y también con una gran mujer. Pero ese momento de mi vida no tiene que ser etiquetado, clasificado o encasillado, y tampoco hay que dar por supuesto que en el futuro volveré a tener relaciones con mujeres. Yo soy como soy, no tengo por qué justificarme ni pretender ser otra cosa.

¿Cómo se sobrevive en un estado conservador como Texas con unas convicciones como las tuyas? 

Manteniendo tu independencia y tus propios criterios. Fui a un colegio católico, por decisión de mis padres, pero no dejé que me influyeran en mis creencias. Crecí fuera de la religión y hoy me considero atea.

¿Compartes con tus compatriotas texanos el amor por las armas?

Sí, tengo varias y además soy muy buena tiradora. Pertenezco a un club de tiro y soy muy responsable con el manejo y el cuidado de mis armas. Además, no tengo hijos, con lo cual puedo tenerlas cerca de mí en caso que las necesite para defenderme. Dicho esto, entiendo que el derecho a poseer armas, que forma parte de nuestra constitución, necesita ser revisado porque la situación está llegando muy lejos. El año pasado murieron más de 30.000 personas en Estados Unidos por heridas de bala.

Tengo entendido que tu madre es especialista en búsquedas en internet. ¿Te ayudó ella a prepararte para este papel?

No, no hablamos. De hecho, no se me pasó por la cabeza hacerlo. Ahora que me lo preguntas, caigo en la cuenta de que ella me podía haber servido de asesora. Mi madre trabaja como investigadora para el estado de Texas. Es una mujer muy, muy inteligente.

Eso dice de ti Liam Hemsworth, tu compañero de reparto. ¿Que significa para ti ser inteligente?

Tener curiosidad. Hay gente que piensa que la inteligencia es algo genético, igual que las facciones. Pero yo creo que la verdadera inteligencia es curiosidad, humildad, habilidad y ganas de aprender.

¿Es eso lo que te atrae de una persona? 

Me atrae la individualidad y el carácter independiente, eso es lo que más admiro, respeto y deseo tener cerca de mí. Creo que la atracción procede del respeto, de la admiración que sientes por el otro.

¿Prefieres eso a que tenga un buen corazón, por ejemplo?

Sí, siempre me ha atraído la gente un pelín canalla y muy inteligente (risas).

Amber Heard

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados