Coalición Canalla Juerga alternativa en Lollapalooza Berlín

Celebrada en pleno Estadio Olímpico, la edición berlinesa de este festival nos trae este mes a artistas tan irresistibles como David Guetta, The Weeknd, Kraftwerk, Armin van Buuren o Liam Gallagher.

Lollapalooza
Luis Landeira | 20/08/2018 - 10:08

En 1991, Perry Farrell, cantante del grupo Jane’s Addiction, fundó el festival Lollapalooza con la intención de juntar en un solo cartel a lo mejorcito del rock alternativo norteamericano.

El primer evento se celebró en North Kingston, un pequeño pueblo de Rhode Island, y actuó el quién-es-quién de la escena independiente yanqui: desde la banda del propio Farrell hasta Nine Inch Nails, pasando por Butthole Surfers, Living Colour o la Rollins Band, amén de distintos espectáculos de comedia y de danza. Aunque el festival desapareció en 1997, dejó huella, como reflejo y marca de la llamada “Generación X”.

 

Nueva etapa

En 2003, el festival resucitó por petición popular, convertido en evento itinerante que año tras año se fue extendiendo por todo el globo: Chile, Brasil, Argentina, Suiza… No llegó a Alemania hasta 2015, y eso que Farrell considera a Berlín como “un fiel reflejo del espíritu del festival”.

Lollapalooza

 

Tres años después, el evento está totalmente consolidado y afronta su cuarta edición, que se celebra el 8 y el 9 de septiembre, y espera unos 100.000 visitantes diarios. Tras las quejas del vecindario, la localización se ha cambiado del céntrico parque Treptower al Estadio Olímpico y su parque.

Allí podremos ver a artistas emergentes como Gurr, San Holo, Sofi Tukker o Jorga Smith, pero también a estrellas del calibre de The Weeknd, Kraftwerk, The National, Imagine Dragons, Liam Gallagher, Armin van Buuren o David Guetta.

Un cartel de oro que bien justifica una escapada a la ciudad mutante.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Christina Rapado: "He sido tan mala que hasta mi prima, Pilar Rubio, se avergonzaba de mí"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados