La noche es nuestra La Barcelona nutritiva de Johann Wald

En la Barcelona del dj y presentador de televisión de origen caribeño Johann Wald, hay zumos, cócteles, buen vino, buen jamón, cero florituras y mucho caos contagioso. ¿Te atreves a descubrirla con nosotros?

Casa Mari y Rufo
Frank Hernández | 29/06/2016 - 10:09

Johann Wald, nacido en Torremolinos en 1979, es todo un hombre orquesta. El actor, presentador, dj y maestro de ceremonias de origen anglo-ibérico y caribeño (de Surinam) triunfó en la televisión siendo aún muy joven, en los espacios musicales de la MTV y en programas como ‘Nos disparen al pianista’ (la 2).

En la actualidad, Johann es colaborador habitual de Javier Limón en el programa de Europa FM ‘Un lugar llamado mundo’ y también escribe de manera esporádica en la revista ‘VICE’. Además, ejerce de chef en el proyecto Plate Selector.

Wald reside en Barcelona desde hace una década. La ciudad que ha querido compartir con nosotros está hecha de rincones clandestinos, zumos vigorizantes y maratones gastronómicos.

 

Casa Bonay

Al habla Johann Wald: “El Bonay es un hotel como no hay ningún otro en Barcelona, un derroche de creatividad en todos sus aspectos. Su Satan´s Coffee Corner se encargan de los desayunos y cafés espectaculares, y el Mother Juice Bar nos nutre con sus zumos revitalizantes. Luego están Elephant y Crocodile Monkey, dos restaurantes en uno (uno vietnamita y otro global), dirigidos ambos por Estanis Carenzo, del Sudestada de Madrid, con una carta de vinos naturales accesibles. Por último, el ya famoso lobby bar Libertine, donde se cuece un meneo muy serio gracias a las sesiones de Daniel Baughman y compañía. ¿En cuantos hoteles te dejan descalzarte y bailar sobre sofas?”

Gran Via de Les Corts Catalanes, 700.
Teléfono: 935 45 80 50.

Casa Bonay

 

Bar Paradiso

Para Johann, el Paradiso es “una estupenda coctelería semi-clandestina llevada por unos emprendedores con excelente gusto que han sabido darle clase al local sin caer en delirios pijos”.  Cuenta con el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse “como tapadera” y su barra está dirigida por Giacomo Giannotti, “un maestro coctelero de los de competición”.

Carrer de Rera Palau, 4.
Teléfono: 933 60 72 22.

Bar Paradiso

 

Mari y Rufo
“Jamás he salido de Mari y Rufo sin la sensación de haber comido el mejor festín de mi vida” nos cuenta el presentador y dj. “Este restaurante es un templo del buen producto de mercado, con jamones sublimes y básicamente todo lo que se pueda pasar por una plancha que no requiera más que unas gotas de aceite de oliva para rematar. Cero florituras. Buen comer y mucho caos contagioso.”

Carrer de Freixures, 11, 08003 Barcelona.
Teléfono: 933 19 73 02.

Casa Mari y Rufo

Casa Mari y Rufo

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados