La noche es nuestra La Barcelona nutritiva de Jorge Carrión

Si te dejas guiar por Jorge Carrión hacia las entrañas de su Barcelona íntima y literaria, comerás buena carne de vacuno con salsa de arándanos, leerás los mejores libros y te dejarás sorprender por la cocina creativa con fundamento y sin pretensiones.

Apertura Barcelona
Frank Hernández / Retrato de Jorge Carrión: Lisbeth Salas | 05/02/2016 - 13:54

Jorge Carrión Gálvez es crítico literario y escritor vinculado por parte de la crítica con el movimiento Afterpop. Nació en Tarragona, pero ha pasado la mayor parte de su vida entre Mataró y Barcelona.

Es autor, entre muchos otros títulos, de la trilogía que forman ‘Los muertos’, ‘Los turistas’ y ‘Los huérfanos’, tres novelas publicadas por la editorial Galaxia Gutenberg, así como de libros de viajes y ensayos sobre cultura pop como ‘Teleshakespeare’ (Errata Naturae).

La que ha querido compartir con nosotros es una Barcelona muy alejada del bullicio y la ordinariez de los circuitos turísticos, hecha de locales en los que se rinde culto a los buenos libros, hamburguesas exquisitas y cocina de autor sin imposturas. Te invitamos a descubrirla.

Jorge Carrión

 

LLIBRERIA CALDERS

“La Calders, librería y barra, se ha convertido en tiempo récord en un local de referencia para todo aquel que ame la mezcla de los libros con otros placeres (birra, recitales, café, teatro, talleres…). Está en el entorno de la calle Parlament y a tiro de piedra del mercado de libros de Sant Antoni”, nos cuenta Carrión. Para el escritor, se trata de una librería singular, especializada en libros, tal y como ellos la definen, con unos espacios acogedores en los que se organizan conferencias, lecturas y presentaciones. Han colocado un falso techo de perfiles de madera y una lámina translúcida para crear un efecto de iluminación difusa. Algunas paredes son originales de piedra, algunas pintadas y otras revestidas de madera. Y a parte del espacio de librería, tienen zonas de co-working y espacios para charlar un rato.

Passatge Pere Calders , 9.
Teléfono: 934 427 831.

Llibreria-Calders

 

BETTY FORD

Esta clásica coctelería con nombre de una de las legendarias clínicas de desintoxicacion de la jet americana es un espacio agradable de decoración vintage en el que una gran pantalla mantiene interesantes proyecciones cada noche. “Betty Ford, el bar de Dave, a quién conocí hace quince años en La Habana, en pleno Raval, sirve las mejores hamburguesas de Barcelona”, remata Carrión. Las mas populares son la hambuguesa Texas con salsa BBQ, bacon y cebollas crujientes o la hamburguesa Galaxy con queso azul y salsa de arándanos. En este carismático bar también sirve algunos de los mejores cócteles de la ciudad. Siempre lleno de gente joven, cosmopolita y de vagos aires alternativos, es tan popular ahora mismo que los fines de semanas cuesta incluso cruzar la puerta. El único pero que puede encontrársele es su extremandamente pequeño  cuarto de baño.

Carrer de Joaquín Costa, 56.
Teléfono: 933 04 13 68.

Betty Ford

 

CAN BIGOTIS 

Para comer algo más sofisticado, Carrión elige el Can Bigotis. “Está en mi barrio, Poblenou, y hace realidad un milagro: comida creativa, local y global, con sabores inesperados, a un precio razonable”. Es un local pequeño y acogedor , decorado de manera informal, cuyo chef Beto Padrós estudio en la escuela Hoffman y trabajó con Ferran Adrià, algo que se nota en su cocina de temporada elaborada con ingredientes de proximidad, muy creativa y con un toque de fusión. Los miércoles, ofrecen cocina japonesa. Y por las noches, una buena carta de cócteles para prolongar la cena. A mediodía tienen un espectacular menú por solo 11 €.

Carrer de Badajoz, 36.
Teléfono:932 21 88 15.

Can Bigotis

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados