La noche es nuestra La Barcelona sin fronteras de Belly Hernández

A la teclista de Dorian le gusta una Barcelona que tiene mucho de Japón y de la Polinesia. En ella nos perdemos para probar los mejores cócteles, darnos un atracón de ramen y escuchar buena música.

Belly Hernández
Frank Hernández | 19/07/2016 - 8:30

Belly Hernández forma parte, junto con Marc Gili y Bart Sanz, del trío de fundadores del grupo de indie-rock barcelonés Dorian. Luego se les unieron Lisandro Montes y Víctor López.

Belly se encarga desde el principio del piano, los teclados y las programaciones en una banda que hoy es una gran gloria local (con proyección nacional e internacional) y que acaba de celebrar sus diez años de historia con un soberbio recopilatorio llamado ‘Diez años y un día’.

Antes de centrar su tiempo y sus energías en Dorian, Hernández era traductora de libros en inglés en Barcelona, su ciudad natal. Por sus calles nos pasea para descubrirnos una cotidianidad tan sencilla como exquisita.

Dorian 

Coctelería Tahití

“Ubicado en la céntrica calle de Joaquín Costa, este local está especializado en cócteles del recetario de la cultura tiki. El lugar tiene un aire a cuadro de Edward Hopper”, nos cuenta Belly. El dueño del Tahití, que curiosamente tiene en frente otra coctelería de culto como el Negroni, es Javider Cejas, un autentico fan del universo tiki. Los camareros visten impecable uniforme y corbata y las presentaciones de los cócteles son extraordinarias, con jarras de madera, coco etc. Todo el local respira la imaginería kitsch de esta moda que floreció tras la Segunda Guerra mundial y que, en Barcelona, aún cuenta con una legión de adeptos.

Carrer de Joaquín Costa, 39.

Coctelería Tahití

 

Ramen-Ya Hiro 

“Uno de los mejores lugares donde comer estas tradicionales sopas japonesas de fideos. Acogedor, sin pretensiones y muy auténtico”, en opinión de la teclista de Dorian. Ramen-Ya fue el primer restaurante japonés en Barcelona especializado en el ramen, la típica sopa de fideos de origen chino, uno de los platos más populares en Japón. El éxito de su chef, Hiro Yoshiyuki, que elabora tanto el caldo como los fideos y los sirve en generosos cuencos, ha sido tal que cada noche se forman largas colas en la puerta de su pequeño restaurante, en el que no acepta reservas. Los platos princiapales que sirven son, por supuesto, el ramen con caldo de miso o soja, pero también otras especialidades populares japonesas como las judías (edamame), las empanadillas (gyoza) o los tallarines salteados (yakisoba). Comer aquí cuesta unos 15 € por persona, bebidas aparte.

Carrer de Girona, 164.
Teléfono: 930 02 84 41.

Ramen-Ya Hiro

 

Depósito Legal

Según lo describe Belly, se trata de un “mítico local situado en L’Hospitalet de Llobregat que, con más de 20 años de historia, ha acogido a la práctica totalidad de bandas de la escena independiente barcelonesa. Música en directo, grandísimas sesiones de dj’s y un inmejorable ambiente”. Depósito Legal nació en el año 1985 gracias al impulso de cinco jóvenes emprendedores de la ciudad, Alejo, Carmen, Jorge, Paco y Brei, en los tiempos de la archiconocida movida madrileña. Por allí han pasado artistas y bandas como Manos de Topo, La Bien Querida, The Raveonettes, Maxïmo Park Mishima, Klaus & Kinski o Joe Crepusculo, así como cientos de bandas desconocidas y un buen puñado de dj’s emergentes. Un local romantico que sobrevive a la crisis gracias al buen rollo y el amor a la música de sus responsables.

Santa Anna, 14, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Teléfono: 933 37 76 16.

Depósito legal

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados