Coalición Canalla La Candelita, juerga caribeña en Madrid

En uno de los barrios más chic de la Villa y Corte, encontramos un restaurante caribeño que posee un fabuloso rum bar donde se dan cita las veladas más refrescantes del verano madrileño.

La Candelita
Luis Landeira | 12/07/2016 - 10:14

Ubicado muy cerca del Paseo de Recoletos, las Salesas es el nuevo barrio de moda de Madrid. Una zona que por su mezcla de glamour, arquitectura decimonónica, boutiques, restaurantes y hoteles, ha sido comparado por los cazadores de tendencias con el mismísimo Village neoyorquino.

En esta zona se encuentra La Candelita, un local que, gracias a su mezcla de canalleo ibérico y latin chic, le hace sombra a otros locales del mismo estilo, tipo Velázquez 17 o Murillo Café, donde se dan cita los amantes de la cultura del Cono Sur. Hagamos una incursión en este rum bar donde se puede comer, pero que alcanza su “hora caliente” al caer la tarde en su sesión afterwork.

 

Coctelería tropical

El ambientazo caribeño de La Candelita, tiene varios pilares. Para empezar, una decoración al estilo tropical muy lograda que no cae en ningún momento en lo hortera. Para combatir los calores de la canícula, combinan aire acondicionado y ventiladores coloniales, que garantizan un frescor suave y natural como las brisas del Caribe.

Pero el punto fuerte del local es su coctelería, con sus ya célebres daiquiris y mojitos de frutas y siropes naturales. Es uno de los pocos locales españoles que apuesta por la bebida más popular de Venezuela: el papelón con limón, hecho con panela de caña de azúcar diluida en agua y con zumo de lima al gusto. Se sirve con hielo o granizado.

Como La Candelita está especializada en rones, también han diseñado una carta de cócteles realizada con este destilado, destacando su Ron Sour, que lleva ron añejado, azúcar, lima y clara de huevo para dar consistencia. Entre sus más de 50 rones tiene referencias tan especiales como el Plantation de Barbados o toda la gama de Santa Teresa Superior. Un lujo.

 

Sabor latino

Por supuesto, si quieres picar algo, en La Candelita tienes a tu disposición toda una carta gourmet, con verdaderas delicias latinas, como las arepas, los tequeños, ceviches, empanadas criollas, tiraditos nikkei o la cachapa de queso.

Para amenizar las degustaciones gastronómicas y cocteleras, están sus ya famosos conciertos acústicos, que llevan al local a lo más florido y granado de la música latina en formato unplugged, como los ganadores del Grammy C4 Trio o Gustavo Casas.

En cuanto al ambiente, la mezcla manda. Por aquí pasan oficinistas, mileuristas, turistas, millonarios y hasta famosos, como la actriz Miriam Giovanelli, de la serie ‘Velvet’, Sergio Torrico de la serie ‘El caso’, diseñadores de interior como Ricardo de la Torre o la Miss España y modelo Verónica Hidalgo. La Candelita abre todo el mes de agosto, así que puede ser un excelente refugio si se te cae la casa encima. ¡Azúcar!

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados