La Dolce Vita Cómo comer bien en Cantabria

Del buey estofado de Santander al marisco recién capturado de San Vicente de la Barquera o los bochares de tocino y queso de Ruiloba, aquí tienes tres excelentes motivos para dejarte caer por Cantabria.

La-fachada-marítima-de-Santander
Victoria Flores | 11/11/2014 - 13:56

Cantabria, sitio distinto. Buena mesa con estupendos productos de la tierra, precios razonables y restaurantes situados en playas espectaculares o pintorescos rincones urbanos. Nos asomamos a tres restaurantes cántabros de pura cepa en los que vale mucho la pena abandonarse sin complejos a los placeres de la dolce vita.

 

EL RIOJANO

En pleno Río de la Pila,  una de las zonas de cañas mas frecuentadas de Santander,  merece la pena darse un auténtico homenaje (llámalo festín) en este restaurante clásico que se nutre de buenos productos montañeses, de los bochares al cocido local pasando por las deliciosas tabas. Si tienes la oportunidad de frecuentarlo, sería un crimen que no probases sus pimientos rellenos, el rabo de buey estofado o el bacalao con tomate. La decoración es de mesón antiguo, con sus barricas y jamones, el servicio es diligente y simpático y cuentan también con una amplia bodega con mas de 200 referencias. Es un poco ruidoso y conviene reservar, no sea que no pases de la puerta.

Calle Río de la Pila, 5, Santander.
Teléfono: 942 21 67 50

Bodega de El Riojano

 

LA GERRUCA

Esta  marisquería, una de las mejores de Cantabria,  está ubicada en un rincón privilegiado del litoral de San Vicente cela Barquera. Cuenta con magníficas vistas de la villa marinera y de su entorno, incluidos los Picos de Europa, las playas circundantes  o el parque natural de Oyambre. Su cocina se caracteriza por la calidad y los productos de la tierra, principalmente pescados y mariscos recién pescados en las aguas de la zona. Su decoración está basada en maderas nobles y motivos marineros. El Gerruca tiene dos comedores, con capacidad para 65 plazas, más una terraza que se abre en verano. Es escenario de jornadas dedicadas al marisco en octubre y noviembre.

Calle Gerra, 3, San Vicente de la Barquera.
Teléfono: 942 71 02 12.

 

 EL REMEDIO

El mas coqueto, elegante  y romántico de los tres restaurantes que te presentamos. Cuenta con una decoración moderna muy  agradable y mejores vistas al mar y a la pequeña ermita y su cuidado jardín. Servicio  espectacular  y una apuesta por  darle un toque de autor a la cocina de la tierra que te deja clavado a la silla de puro contento.  No dejar de probar el flan de morcilla, los bocartes rellenos de tocino y queso, el bonito encebollado, la cebolla rellena de lechazo o el solomillo con foie.

Ermita del Remedio, s/n, Ruiloba.
Teléfonos: 942 107 813 / 673 164 082.

El Remedio

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados