La Dolce Vita De compras por la ‘otra’ Barcelona

Los cruceristas que hacen escala en Barcelona para pasar unas horas comprando como posesos en los bazares del puerto o las tiendas de lujo del Passeig de Gràcia nunca irán a parar a estas tiendas. La Dolce Vita nos lleva esta vez de compras a tres establecimientos con sabor, color e historia, perfectos para el que quiera encontrar rarezas y ampliar sus colecciones de cine o música.

De compras por Barcelona
Frank Hernández | 10/12/2015 - 18:21

VIDEO INSTAN

Esta encantadora tienda es todo un paraíso del cinéfilo, un lugar al que acudir tanto para la comprar como el alquiler de películas de todo género y fecha, modalidad esta última que ha desaparecido de la ciudad, salvo en algunos casposos videoclubs de barrio. Fundada hace 34 años, Video Instan se ha convertido en un oasis cultural imprescindible. Su excepcional archivo combina novedades cinematográficas con películas descatalogadas. Son pioneros tanto en Catalunya como en España,  ya que fueron el primer videoclub abierto al public y han conservado todas las películas que se han editado hasta ahora en nuestro país. Tienen 44.000 referencias entre VHS, DVD y BLUE RAY. Personal muy atento y cultivado lo que convierte la visita en un placer.  Su pagina web también  está muy bien organizada y ayuda a los que no tienen la tienda cerca.

www.videoinstan.net

Enric Granados, 30, Barcelona.
Teléfono: 93 453 00 00.

 Vídeos Instan

 

DISCOS MUSIC WORLD

José Luis lleva 22 años dedicados a la venta y compra de CD’s, vinilos, DVD’s y demás productos musicales y cinematográficos, y si algo ha quedado claro en todo ese tiempo es que un gran fan de lo que hace. Según entras en su pequeña tienda del barrio de l’Eixample, José Luis te explica cómo funciona todo, te cuenta que lo que ves en las paredes es una amplia selección de sus discos favoritos y te pide que, “sobre todo”, no le desordenes las películas, que están en orden alfabético. En lo que a música se refiere, la especialidad de la casa son el rock, el pop y el folk de las décadas de los 60 y 70pero puedes encontrar aquí prácticamente cualquier cosa que deseas. También compran  vinilos, y CDs a un precio bastante más generoso que el de Cashconverters y demás profesionales de apoderarse de lo ajeno a precios de derribo. Solo por tener una charla con el responsable, ya vale la pena hacer una visita.

www.discosmusicworld.com

Rosselló, 201.
Tel.: 93 218 22 84.

 

Music World

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SETANTANOU  

Esta tienda de la calle Tallers forma parte de la histórica  familia Discos Castelló, una de las más famosas de la ciudad en este campo, y está situada en la misma calle que sus hermanas. En el 79 puedes encontrar música tanto en CD como en vinilo de todos los estilos musicales a precios bastante razonables y con interesante ofertas. La tienda cuenta también con una pequeña sección de libros y cómics, pero en lo que realmente destaca es su gran variedad de cine en DVD y Blue Ray. Tienen una gran colección de cine clásico, con gran variedad de westerns, cine bélico, terror,  cine asiático, gore, serie B o musicales, algunos de ellos auténticos gangas a precios de incluso un euro. En materia de cómics, cuenta con una sección de ocasión, títulos  descatalogados o atrasados y  si tienes suerte y has llegado en el momento indicado puedes llevarte verdaderas joyas por un par de euor!

elsetantanou.com

Tallers, 79.
Teléfono: 935 005 541.

El Setantanou

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados